Global

Un nene scout murió aplastado por un árbol

Un nene scout murió aplastado por un árbol

Un nene de 11 años murió aplastado por un árbol mientras se encontraba de campamento junto con un grupo de boy scouts en una zona rural de la localidad cordobesa de Unquillo. Hay otros cuatro chicos internados por el impacto. El accidente ocurrió en el marco de un campamento scout que se llevaba a cabo junto a la Capilla Buffo, en la reserva Los Quebrachitos de Cabana, Unquillo. El accidente ocurrió en la tarde de ayer, aproximadamente a las 15.30.

La agrupación Witlarigaudi, del barrio corodbés Villa Rivera Indarte, llegó a un predio ubicado en las sierras cordobesas, donde distintos grupos de scouts acampan habitualmente, aunque en esta oportunidad no pudieron hacerlo por no estar autorizados. Por alguna razón que no se especifica, el grupo de Villa Rivera Indarte no obtuvo autorización para establecerse en ese predio. Según el reporte policial, el árbol cayó y golpeó en la espalda y la cabeza al nene de once años, que falleció en el acto.

A raíz de esto, el contingente decidió entonces caminar unos mil metros, hasta donde existe una lomada, y acampar allí.

Maduro anuncia lanzamiento del tercer satélite venezolano desde China
Conocido por la sigla VRSS-2, el ingenio es objeto de celebraciones de los venezolanos por lo mucho que este empeño aportará al desarrollo del país.

“Otros cuatro chicos fueron trasladados por una ambulancia de Unquillo al hospital zonal Profesor Miguel José Urrutia, con traumatismos y escoriaciones leves, informó la policía” a los medios cordobeses.

No se brindó información respecto de las causas por las que el árbol cayó.