Global

Un nene fue armado al colegio: "Los voy a matar a todos"

Un nene fue armado al colegio:

Si bien trascendió en las últimas horas, ocurrió el viernes pasado a las 13:30 cuando grabó en un recreo el anuncio. La policía intervino, y el adolescente no pudo cumplir su propósito. © Alvaro Pulido www.entornointeligente.com La situación no terminó en tragedia porque hubo una llamada al número de emergencias 911 y la policía bonaerense secuestró una pistola, un pistolón y un cuchillo. Después se muestran fragmentos de sus compañeros en el patio del instituto y la frase escrita: "Van a morir todos". "Bang bang", publicó el estudiante en su cuenta de Snapchat, con un video que anticipaba su intención de disparar contra sus compañeros. Contaba con una pistola Bersa Thunder calibre 38, con 13 cartuchos intactos en su cargador y uno en la recámara, un cuchillo de caza tipo "Bowie" que portaba en un bolsillo de su campera y una pistola Safari calibre 12. "Los chicos se enteraron lo que había sucedido al día siguiente por un video que se viralizó en las redes, donde el niño que llevó las armas se había filmado al ingreso de la escuela mostrándolas", describió la fuente educativa.

Fuentes policiales informaron además que cuando se estaban revisando las armas de fuego en el despacho del director, un efectivo policial "realizó un disparo involuntario" sin provocar ninguna lesión en los presentes.

Ricky Martin se reencontró con su hermano desaparecido
Pero no es cierto eso de que haya estado desaparecido, simplemente fue un problema de la red. Ya pudimos y abrazarnos. "Estoy bien y a salvo", aseguró.

El video fue visto por algunos de sus compañeros, quienes llamaron de inmediato al 911.

Con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil local, se labraron actuaciones judiciales por "tenencia ilegal de arma de guerra". Uno de los padres de sus compañeros confesó que le pareció extraño lo que pasó, pero que sabía que quería irse de la escuela y que tenía muchos problemas en su casa. Ese día, eran pocos los alumnos que había dentro del establecimiento por las reiteradas amenazas de bomba. "Muchísimos padres nos quedamos sorprendidos, ya que era un estudiante muy querido en el curso".