Negocios

Twitter dará a conocer el nombre de anunciantes; sobre todo políticos

Twitter dará a conocer el nombre de anunciantes; sobre todo políticos

Esta apertura, viene acompañada por el lanzamiento del Advertising Transparency Center, un centro de transparencia que permitirá a los usuarios ver todos los anuncios que se ejecutan de la red social, a qué partido político apoyan, el tiempo que llevan activos y cuáles están dirigidos específicamente a sus perfiles. Rusia niega haber interferido en las elecciones. Prefieren dar sensación de autorregulación a tener que enfrentar una normativa más estricta como piden varios senadores de ambos lados del arco político. Los usuarios encontrarán una etiqueta que permite acceder a esta información.

"También conseguirán avisar de anuncios inapropiados u ofrecer una opinión negativa en alusión a los anuncios, así como saber si un beneficiario es considerado por el anunciante público objetivo de la misma e impedir que lo continúe siendo bajo esa segmentación", manifestó Bruce Falck, responsable de ingresos publicitarios de Twitter. "Los anuncios de política online necesitan más transparencia".

Unas estrategias mucho más contiguas a las que asumen en televisión y radio pero lejos de la libertad que ha imperado hasta ahora a través de la Red.

Gobernadores opositores juraron ante la Constituyente — Venezuela
Sin embargo, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ha manifestado su desconocimiento de la autoridad de la ANC y por tanto se ha negado a jurar el cargo.

Los legisladores estadounidenses, que investigan cómo organizaciones extranjeras presuntamente usaron Facebook, Google y otras plataformas digitales para intentar influenciar el voto en los comicios estadounidenses, develaron el mes pasado un proyecto de ley que pretende exigir la publicación de las fuentes de propaganda política en internet.

La próxima semana, Twitter, Google y Facebook comparecerán en Washington para aclarar su implicación en la trama rusa. "Nos encontramos deseando reunirnos con los integrantes del Congreso e inversores clave en estos temas para continuar adelante con el proceso", apuntó el directivo en el escrito.