Negocios

Trump lanza papel higiénico a damnificados por huracanes en Puerto Rico

Trump lanza papel higiénico a damnificados por huracanes en Puerto Rico

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes en Puerto Rico que el paso del huracán María no es "una catástrofe real" como la del ciclón Katrina, al destacar el número de víctimas mortales, y advirtió que el presupuesto federal se verá "desfasado" como consecuencia de los graves daños. En casi todas las declaraciones que ha hecho sobre la tragedia en la isla, Rosselló ha hecho énfasis en el hecho de que el estado asociado no podrá levantarse sin la ayuda de Estados Unidos. "Odio decírtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control", dijo Trump en tino de broma.

"Si miras a una catástrofe real como Katrina (.), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto", indicó el esposo de Melania, al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos.

"Deben mucho dinero a sus amigos en Wall Street y vamos a liquidar esto".

Por la tarde, tiene previsto participar en una sesión informativa con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en el que participará la alcaldesa de San Juan, el gobernador Mapp y el equipo del Departamento de Defensa de Estados Unidos que encabeza las tareas de apoyo.

Me deja contento mi gol y que seguimos arriba — Muriel
El volante argentino fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, en lugar del cordobés Franco Vázquez . De la mejor manera llega Luis Fernando Muriel para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Puerto Rico, que llevaba una década sumida en la recesión, se enfrentaba al pago de una deuda de 74.000 millones de dólares (62.800 millones de euros) antes de que tuviera lugar el fenómeno meteorológico.

Se esperan también solicitudes adicionales de ayuda para los estados de Texas y Florida, que también fueron afectados por huracanes en las últimas semanas.

Los 3,4 millones de habitantes de la isla, en particular los de las zonas más aisladas, siguen sin electricidad, comunicaciones, ni acceso a agua potable y alimentos.

En el Air Force One en su vuelo de regreso a Washington, Trump dijo que había sido un "gran día" y que no había escuchado críticas durante su visita de un día a la isla.