Global

Trump condiciona apoyo a "Dreamers" a mayor vigilancia en la frontera sur

Trump condiciona apoyo a

Según recoge el borrador, Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr "tres objetivos"- garantizar admisiones en EEUU "seguras y legales", defender "la seguridad" del país y "proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses".

Trump cree que es imperativa la completa construcción del muro, ha comentado bajo anonimato un alto funcionario de la Casa Blanca.

Trump también definió como prioritario el refuerzo de la capacidad de vigilancia y control migratorio, tanto en las fronteras como en el interior del país, y la adopción de un sistema migratorio basado en méritos, que elimina lo que denomina la "cadena migratoria familiar".

La propuesta incluye medidas contra el ingreso de menores no acompañados al territorio estadounidense, que principalmente provienen de América Central.

La administración de Donald Trump entregó anoche al legislativo una larga lista de demandas que deberán cumplirse antes de alcanzar un pacto sobre los hasta ahora beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Jugadores de Ecuador tienen "prohibido perder" contra Argentina en Quito
No se esperaban esto de jugadores desconocidos, pero ya vieron cómo se entregaron. " Tenemos futuro, no puedo criticarlos ", concluyó.

La Casa Blanca también dijo que pretende incrementar las tarifas en los pasos fronterizos, contratar 10 mil agentes adicionales de inmigración, facilitar la deportación de miembros de pandillas y menores que llegaron solos, y reformar el sistema de asilo.

La lista de la Casa Blanca "incluye el muro (en la frontera con México), que había sido explícitamente descartado de las negociaciones, alegaron los legisladores". Y quiere nuevas medidas para acabar con las "ciudades santuarios", que no comparten información con las autoridades federales de inmigración, entre otras propuestas.

La presentación de la lista detonó de inmediato un choque con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer respectivamente, que encabezan el rechazo de la bancada de su partido al muro en la frontera con México y a ligarlo al alivio para dreamers.

El gobierno, sin embargo, reaccionó rápidamente.

Según Sessions, "en las últimas décadas el respeto por el imperio de la ley se ha roto, y la aplicación de la normativa migratoria fue sacrificada por razones políticas", por lo que esa situación "no puede continuar". Las prioridades fijadas por Trump están en línea con su política migratoria de mano dura.


  • Miles marchan contra la independencia catalana

    Miles marchan contra la independencia catalana

    Al final de la jornada el escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell leyeron dos emotivos discursos.
    Perú vs. Colombia: lo que informa la prensa cafetera

    Perú vs. Colombia: lo que informa la prensa cafetera

    En el cierre, Brasil recibe a Chile que está empatada en el tercer lugar con Colombia , las dos representaciones con 26 puntos. Clasifica directo siempre y cuando no ganen Argentina y Paraguay (además le tiene que descontar siete goles de diferencia).
    Egipto después de 28 años regresa a un mundial

    Egipto después de 28 años regresa a un mundial

    Por Europa: Rusia (organizador), Bélgica, Alemania, Inglaterra, España y Polonia . Pero se apagó a los 87 minutos con un gol del congolés Arnold Bouka .
  • Sampaoli paró el primer 11 pensando en Perú

    Sampaoli paró el primer 11 pensando en Perú

    En los empates ante Uruguay y Venezuela, Mauro Icardi llegó antes o después a cada centro que caía en el área. Ayer por la mañana el entrenador de la selección probó con algunos nombres y distintas variantes tácticas.
    Cynthia Klitbo arremete contra Ninel, Maribel Guardia y Victoria Ruffo

    Cynthia Klitbo arremete contra Ninel, Maribel Guardia y Victoria Ruffo

    Al final de la conferencia, Maribel, ya más tranquila, habló sobre Cynthia: "Yo la admiro como mujer, como madre, la quiero mucho, me sorprendió".

    "Macri ha empeorado todas las cosas que tenía que mejorar" — Cristina Kirchner

    Que iban a mejorar las cosas que no estaban bien. "Les prometieron a todos los argentinos que venían a cambiarles la vida. Tienen derecho a comprarse un plasma o un celular". "No se trata de volver en términos personales o de fuerza política".
  • "Lo que hace Bachelet es reírse de todo un país" — Andrés Chadwick

    " Esperaría de cualquier gobierno que entienda que aquí la gente ha avanzado en derechos y que no se debieran restringir esos derechos ".

    México busca mantener el invicto en casa frente a Trinidad y Tobago

    La marca vigente la impuso el equipo mexicano dirigido por el argentino Ricardo La Volpe , al sumar 22, previo a Alemania 2006 . La derrota parcial tocó el orgullo del Tri que tuvo una reacción feroz para darle vuelta al marcador .

    "Colombia es la selección más pecho fría de América" — Periodista argentino

    Si pierde, dependerá de que Argentina y Paraguay no ganen. "Hay que levantarnos para ir a clasificar a Perú ", indicó el Tigre. Hace cuatro partidos que no gana, pero pese a todo mantiene sus chances intactas.
  • Tesla ($TSLA) Q3 2017 Vehicle Deliveries and Production — EV Stock News

    A California-based company, the Palo Alto just delivered Model 3 sedans of 220 numbers, and during the quarter it produced 260. Who really knows - likely not even Musk - when Tesla will be able to hit that exponential Model 3 production ramp.
    Sampaoli cambia de esquema y saca del equipo a Dybala

    Sampaoli cambia de esquema y saca del equipo a Dybala

    Un cabezazo de Benedetto , la única chance clara del seleccionado argentino durante el primer tiempo en " La Bombonera ". Messi estará unos metros por delante de ellos y Di María jugaría por izquierda.
    Medias Rojas evitan eliminación ante Astros

    Medias Rojas evitan eliminación ante Astros

    La victoria se la acreditó el relevo Joe Kelly (1-0) en una entrada y dos tercios, permitiendo dos imparables. Devers mostró su poder en el tercer episodio cuando despachó un jonrón con un corredor en las almohadillas.