Global

Trump calificó con "10" las acciones de su administración en Puerto Rico

Trump calificó con

Les hemos dado tanta ayuda, tan rápido.

Está previsto que Rosselló, que ayer mismo decretó el fin del toque de queda en la isla, hable con el presidente estadounidense sobre la situación de ese Estado Libre Asociado de Estados Unidos, cuyas principales infraestructuras se vieron gravemente afectadas por el paso de la tormenta el pasado 20 de septiembre.

"Nos doy un 10, hemos hecho un gran trabajo".

En el encuentro, del que participó la prensa, Trump fue consultado sobre qué puntuación le daba a los trabajos de emergencia y no dudó en darle "un 10" a la respuesta que el gobierno federal está dando a Puerto Rico. Hemos tenido una cooperación tremenda del gobernador.

"Llevamos comida, la distribución fue muy difícil porque las vías estaban obstruidas, incluso la gente de Puerto Rico no podía acceder a la comida, en ocasiones, porque los centros de distribución y las calles estaban en mal estado por la tormenta y, a veces, por (circunstancias) antes de la tormenta".

A su lado, Roselló no aventuró ninguna calificación.

"Alonso nos ayudará a volver a ganar" — McLaren
En 2007 vivió su primer periplo en McLaren , donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable.

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, que hasta diciembre no verá restablecido casi en su totalidad el suministro eléctrico, ha motivado un éxodo de residentes de esta isla hacia Florida, estado en donde en los últimos años empezó a registrar un flujo creciente de inmigrantes puertorriqueños.

"No es culpa de la gente, perdieron su casa, fueron devastados", dijo.

La semana pasada el Congreso de Estados Unidos aprobó una ayuda de 6.000 millones de dólares para asegurar que el gobierno local pueda seguir operando y haciendo frente al pago de sus obligaciones, y de manera adicional aprobó otra partida de 1.270 millones para asistencia alimentaria para Puerto Rico, que ha sufrido tres huracanes en menos de dos meses.

Además, se reunirá con el senador Marco Rubio (R-FL) -quien visitó la Isla luego del paso del evento atmosférico- y con miembros del Comité de Apropiaciones del Senado federal.

"Continuamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a la gente de Puerto Rico, es una de las razones por las que el gobernador (Rosselló) estará aquí mañana", señaló ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación.