Global

Trasladan a 'El Tatos' al penal federal en Durango

Trasladan a 'El Tatos' al penal federal en Durango

Lleva una década en prisión sin sentencia, gracias a un amparo y en este tiempo ha recorrido las cárceles de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec y el de Ecatepec.

El sujeto es acusado de varios cargos como ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

Apenas ayer, los internos del penal de Chiconautla, a donde fue trasladado, intentaron asesinarlo.

Luego de la riña registrada el día de ayer, Luis Alberto González Nieto, El Tatos, dejó el penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, Estado de México, para ser trasladado hasta el Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio, Durango.

El Tato no cuenta con sentencia en su contra hasta el momento, tiene una historia de reclusión de hace 10 años y ha sido interno en 12 centros penitenciarios.

Corte bloquea política contra militares transgénero de Trump
Destacó que otros factores, como "la circunstancia inusual que rodeó al anuncio del presidente", pesaron en su decisión. Una decisión que pondría fin a la política de su predecesor demócrata Barack Obama .

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad de la entidad, adelantó que la administración mexiquense gestiona "conversatorios con el Poder Judicial para encontrar una solución".

Se informó que en el penal federal se encuentra la zona especial para secuestradores.

Por ahora, el reo está bajo resguardo y se analiza a donde podría ser trasladado.

El Diagnóstico Nacional de Seguridad Penitenciaria 2016, elaborado por la CNDH, señala que en el penal de Chiconautla hay problemas de sobrepoblación, hacinamiento, insuficiencia de personal de seguridad y custodia y deficiencias en el proceso para la imposición de las sanciones disciplinarias.

En 1999, la CNDH emitió la Recomendación 102/99 por violaciones a los derechos individuales de los reclusos, específicamente los relacionados con el derecho a una estancia y vida dignas, a la salud y al trabajo.