Global

Tramita amparo dueña del Rébsamen

Tramita amparo dueña del Rébsamen

En un comunicado a los medios de comunicación, con fecha 3 de octubre y una firma con su nombre, García Villegas expresó su disposición a responder al llamado o notificación de las autoridades.

- La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, cobraba a los padres de los alumnos una cuota anual de seguros de gastos médicos y una por seguros de vida para los niños; sin embargo, ninguno de los menores estaba asegurado.

Finalmente dijo que si hay alguien que incurrió de las autoridades federales, locales, la directora o quien haya sido, tiene que pagar, y por ende las autoridades tendrán que hacer su trabajo como nunca antes se hubiera visto en México.

La información que recibió el periódico "La Razón" apunta a que desde el pasado 24 de septiembre, la dueña del centro educativo no ha dado la cara ni a las autoridades ni a los padres de los 19 niños que murieron en su colegio, así como a algún otro familiar de los siete trabajadores que igualmente perecieron en el siniestro.

Confirman que seis personas murieron por alud en mina de Tadó, Chocó
Un deslizamiento de tierra que tapó una mina ilegal en la localidad de Tadó en Colombia , dejó el saldo de seis muertos y 11 heridos .

Pero García Villegas no es la única que está bajo investigación por la tragedia.

Son indagados formalmente por el delito de responsabilidad de Directores de Obra, contemplado en el Artículo 329 Bis del Código Penal local, el cual contempla de 4 a 6 años, 6 meses de prisión.

Maestra comenta que la directora del Rébsamen ya se fugó " Miss Mónica ya no se encuentra en el país.

En este sentido, a los agentes investigadores les despierta "sospecha" que la administración actual en Tlalpan a cargo de Claudia Sheinbaum, no ha entregado el expediente completo de este caso para revisarlo a detalle, por lo que desde el lunes un Ministerio Público está en espera del documento y se han hecho dos visitas a las oficinas de la demarcación sin respuesta positiva. Además, un tercero que fungió como Corresponsable de Seguridad Estructural.