Negocios

Tillerson dará opciones a Trump sobre acuerdo nuclear con Irán

Tillerson dará opciones a Trump sobre acuerdo nuclear con Irán

Estas declaraciones contradicen a las últimas realizada por el presidente Donald Trump, quien aseveró días atrás que el pacto es "una vergüenza" para su país.

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, aseguró este martes que el acuerdo nuclear con Irán es de interés de Estados Unidos.

"¿Cree usted que ahora es nuestro interés nacional permanecer en el acuerdo nuclear con Irán?", se le consultó al general en una audiencia ante una comisión del Senado.

En su reciente viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, el presidente de Irán, Hassan Rohaní, desaconsejó a Trump abandonar el acuerdo y le advirtió de que hacerlo "conllevaría un alto coste" para Estados Unidos.

Malas noticias para las fans de Sex and the City
Una fuente también comentó sobre la información de DailyMailTV y le dijo a E! News, "Es totalmente falso". " Es totalmente falso. Todo el mundo está haciendo sus propias cosas y si fuera a ocurrir ya tendría que haber ocurrido. "Podría ser divertido.

Tillerson ha precisado que la propuesta a Trump se realizará antes del 15 de este octubre; fecha en que el mandatario republicano debe informar al Congreso estadounidense si certifica el cumplimiento de Irán de su compromiso con el pacto nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

"Hoy, el responsable de Exteriores estadounidense subrayó que el acuerdo nuclear "representa solo una pequeña parte de los muchos asuntos con los que hay que lidiar en la relación con Irán".

En ese marco, Tillerson flotó por su parte la idea de una renegociación del pacto, una posibilidad rechazada por ahora tanto por Teherán como por el resto de países que lo negociaron (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).