Cultura

Terry Richardson, el acosador de las pasarelas

Terry Richardson, el acosador de las pasarelas

Los presidentes de las distintas divisiones por países que agrupa Condé Nast Internacional, el cual edita títulos como Vogue, GQ, Glamour o Vanity Fair, recibieron un mail firmado por el vicepresidente ejecutivo, James Woolhouse, donde se les prohibía con efecto inmediato, volver a trabajar con el fotógrafo, informó el lunes The Telegraph.

Neoyorquino de 52 años, Richardson trabaja desde hace más de 20 años como fotógrafo de moda y es autor de campañas publicitarias para grandes creadores como Yves Saint Laurent, Marc Jacobs o Tom Ford, así como videos, entre ellos el de Miley Cyrus "Wrecking Ball", de contenido ultra-sexual y controvertido.

Terry Richardson y Doutzen Kroes.

En cuanto a Terry, el fotógrafo se manifestó a través de un representante, quien asegura que todos los trabajos de Richardsonson explícitamente sexuales y consensuados.

Le lanza banderitas de Rusia a Trump como protesta
El presidente de Estados Unidos sufrió dos ataques: uno protagonizado por un manifestante y el segundo, por un senador de su propio partido, el republicano.

Desde hace años, Richardson ha sido señalado por modelos de acosarlas sexualmente y de obligarlas ha hacer actos impropios, pero fue solo hasta ahora que la editora ha puesto cartas en el asunto.

Al popular fotógrafo de moda Terry Richardson, inculpado hace ya varios años por hostigar sexualmente a sus modelos, le han cerrado las puertas para laborar en el grupo de publicaciones "Condé Nast International", como secuela del escándalo protagonizado por el productor Harvey Weisntein expulsado de la Academia de Cine de Hollywood. La modelo Charlotte Waters lo acusó de haberla obligado a masturbarlo en una sesión de fotos en 2009.

Mientras que Sara Ziff y Alise Shoemaker, de Model Alliance (asociación por los derechos de las modelos) sostuvieron que no volverían a trabajar para Richardson por motivos similares.