Global

Túnel para intento de robo a banco fue hecho con dinero paraguayo

Túnel para intento de robo a banco fue hecho con dinero paraguayo

Justo cuando habían arañado el botín, los descubrieron.

La policía descubrió un túnel de 600 metros construido junto a una sede del Banco de Brasil, en San Pablo, donde un grupo de ladrones planeaban realizar "en breve" el robo de unos USD 330 millones.

El comisario Fábio Pinheiro Lopes, quien investiga el caso, reveló que la banda invirtió alrededor de 1,2 millones de dólares en su audaz "empresa", pretendiendo llevarse al final 317 millones de dólares.

Según imágenes divulgadas por la cadena, el piso de la sala ya se había rajado debido a la proximidad del túnel.

"La inversión de la cuadrilla fue de $1,2 millones, según ellos informaron, cada uno de los participantes aportó unos $200.000", añadió Pinheiro.

América confirma horarios para medirse a Cruz Azul y Chivas
En el encuentro de los Octavos de final del torneo de Copa se juega el 24 de octubre a las 8:30 de la noche en el Azteca.

Fueron halladas dos cámaras desde las cuales se controlaba el movimiento en el entorno del inmueble, botas, ropa utilizada en la excavación, palas y alimentación. El mismo fue iluminado y contenido con madera y barras de hierro, mientras que en la casa donde empezaba el mismo se encontró comida almacenada.

La organización y pericia de la banda hicieron sospechar a los investigadores que muchos de los detenidos puedan estar relacionados con los grandes robos que marcaron a Brasil en los últimos años, adelantó el sitio G1.

La construcción del túnel de aproximadamente 500 metros de largo estaba casi finalizada, inicio a ser construido desde hace cuatro meses.

Aquellos hechos inspiraron la conocida película brasileña "Asalto al Banco Central", estrenada en 2011.