Global

Suspendido Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz

Suspendido Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional por tres meses al Superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, por permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red que prestadores de servicio en el país. Según la Procuraduría, pudo haber dado lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento de la Eps.

El caso de Medimás EPS continúa generando incertidumbre en el sector salud.

A lo que informó, "El pasado 11 de octubre la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo presentó el informe que puso fin al proceso preventivo en el caso de Medimás, donde se advierten las irregularidades encontradas y la necesidad de la prestación de los servicios de salud en condiciones de acceso real y oportuno, de manera eficaz, eficiente y con calidad".

Relaciones Exteriores renueva visa oficial a Iván Velásquez
Este se refiere a los deberes de los funcionarios internacionales que gozan de los privilegios e inmunidades que otorga el Estado acreditado.

"Este despacho observa que con la permanencia en el cargo de Norman Julio Muñoz Muñoz, la posible falta se reiteraría", dijo el Procurador Fernando Carrillo.

"En la Superintendencia de Salud me dicen que no, que hay que esperar que ellos respondan todos los días, voy todos los días, llamo y que se les sale de las manos a ellos", explica Luisa Fernanda Osorio.

Sobre la notificación de esta determinación por parte de la Procuraduría a Muñoz Muñoz, desde el ente de control señaló que esas diligencias ya se adelantaron y las mismas fueron enviadas al Presidente de la República, pues él quien nomina a quien ocupe el cargo en la Supersalud.