Global

Sujeto rocía con gasolina una guardería en Brasil; mueren cuatro niños

Sujeto rocía con gasolina una guardería en Brasil; mueren cuatro niños

El fuego, ya controlado, se desató pasadas las 9 de la mañana en la guardería 'Gente Inocente' de Janaúba, una localidad de 70 mil habitantes a unos 600 km al norte de Belo Horizonte (Minas Gerais).

Un incendio provocado por un vigilante se registró este jueves en una guardería ubicada en Janaúba, en el estado de Minas Gerais (al sudeste de Brasil), que ocasionó la muerte de al menos cuatro menores, una profesora y del presunto autor, y decenas de heridos.

En el municipio de Janúba del estado de Minas Gerais, el vigilante que resguardaba el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente, arrojo un líquido que hasta el momento no se sabe si fue gasolina o alcohol, lo que se vertió sobre los niños y sobre el mismo, para posteriormente prenderse en fuego. Fue internado en estado de gravedad con quemaduras por todo el cuerpo, pero horas después falleció, según reseñó AFP. Agregó que el incidente también murió un profesor.

ASF detecta irregularidades por 234 mdp en construcción del NAICM
El funcionario detalló que los montos irregulares ascienden a un millón 206 mil 800 pesos en 2014; 231 millones 112 mil en 2015 y 2 millones 403 mil 700 pesos en 2016, lo que suma 234 millones 722 mil 500 pesos, detectados durante la revisión a 88 contratos de diversas áreas.

Inicialmente la Policía Militar informó que eran seis los niños fallecidos, pero según el Instituto Médico Legal son cuatro, todos ellos de cuatro años de edad.

Los hechos ocurrieron en una guardería de brasil.

La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. "Soy padre e imagino que esta debe ser una pérdida muy dolorosa", expresó el mandatario en mensajes publicados en las redes sociales, en los que dijo lamentar "inmensamente esa tragedia".