Deporte

"Sería injusto que Messi se retirase sin ganar un Mundial" — Infantino

Y el peor escenario es el que se presenta ante la mayor estrella del club, un Leo Messi que podría estar abocado a una repesca que, siendo un mal menor para Argentina, sería un inconveniente de primera magnitud para el Barça.

"Sería injusto. Bueno, se gana Mundiales si se merece".

"Hay que ver quién lo merece más en 2018, en 2022".

"No siempre los grandes jugadores pueden con todo", añadió. "Eso es la belleza del fútbol", comentó Infantino en una entrevista a La Nación.

En Corrientes cayó granizo del tamaño de naranjas y provocó destrozos
De acuerdo a testimonios de testigos, las piedras que cayeron eran similares "a naranjas" y tenían un peso de medio kilo . El viernes, a la siesta, se desató una tormenta con granizo, aunque allí las piedras fueron de menor tamaño.

"Si uno va a los números que tiene Messi en toda su trayectoria, es de no creer (.) Con eso solo entra en la historia del futbol", sostuvo. "Es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy". Estas palabras vienen justo pero justo cuando Argentina está por el momento fuera de Rusia 2018.

"Como presidente de la FIFA quiero que los 32 mejores se clasifiquen". No sé cuándo fue la última vez que la Argentina no se clasificó. "Puede ser, puede ser, sí. Es muy difícil jugar al lado de (Lionel) Messi y el que lo entendió de otra manera es porque es tonto". Nunca se enferma y tampoco se rompe. "Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden", comentó. Al contrario, es una posibilidad real, y preocupante, si Argentina cierra la liguilla de clasificación para el Mundial en la Conmebol en quinto lugar y debe disputar la repesca. "Los '80 y '90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi".

"Messi juega con los elogios por su condición de mejor, pero también con acaparar las culpas cuando las cosas no están bien, como máximo responsable de cosas de las que no es el responsable", argumentó Tabárez. "Messi todavía tiene que ganar uno", se sinceró.