Tecnología

Sentencia con prisión perpetua en el primer caso de grooming y femicidio

Sentencia con prisión perpetua en el primer caso de grooming y femicidio

Por primera vez en el país se llevó adelante un juicio por Gromming o también llamado acoso sexual virtual en el que un adulto toma contacto con un menor de edad mediante alguna plataforma tecnológica (por ejemplo, a través de las redes sociales) y cuyo objetivo es engañar a la víctima para conseguir algún tipo de material sexual: concreción del acto sexual, acoso o material pornográfico.

"Un paso más en este largo caminar, ya cansada, devastada pero de pie sabiendo más que nunca que Mica todo lo ve, acompañame solo un poco más te pido, no nos dejes solas frente a la Justicia, que nos hagamos oír en un solo grito". Tras acompañarla hacia un descampado, a más de 12 kilómetros del centro de la ciudad, intentó abusarla, la asfixió y se quedó con algunas de sus pertenencias, según alegó el fiscal Rodolfo De Lucía.

El hecho ocurrió el 23 de abril de 2016 cuando Micaela desapareció de su casa y un mes después, el 28 de mayo, fue encontrada estrangulada en las afueras de Bahía Blanca.

Encuentran con un disparo en la cabeza a un candidato de Cambiemos
Este miércoles por la noche, había participado de un debate televisivo junto a candidatos de otros espacios. En el caso interviene el Fiscal Diego Bensi de la ciudad de Dolores.

La convocatoria de la mamá de Micaela Ortega en las redes.

Luna fue condenado como "autor plenamente responsable de femicidio, violencia de género por alevosía y acoso sexual tecnológico", según el veredicto del Tribunal Oral Criminal 2 (TOC2), integrado por los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas.

Luego de 5 días de juicio, el fiscal de la causa De Lucía pidió prisión perpetua para Luna, mientras que la defensa pidió 20 años y un tratamiento psiquiátrico. También asistieron cada día las integrantes del grupo Desbandadas, con quienes el año pasado Monica grabó la canción y el video "Después", inspirada en la lucha de esta mamá que batalló contra la violencia de género, en el marco de las concentraciones por #NiUna Menos.