Global

Secretario defensa de Filipinas anuncia fin de lucha contra yihadistas en Marawi

Secretario defensa de Filipinas anuncia fin de lucha contra yihadistas en Marawi

El ministro de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, dio por liberada la ciudad de Marawi, controlada por grupos yihadistas desde hace cinco meses.

"Estamos anunciando el fin de todas las operaciones de combate en Marawi", señaló Lorenzana, luego de una reunión sobre seguridad en Clark, ciudad del norte de Filipinas.

Según el oficial, las tropas gubernamentales recuperaron 42 cuerpos y precisó que son del último grupo de milicianos de Maute (una rama local del Estado Islámico), que fueron atrapados en un edificio.

Police release sketch of boy found dead on Galveston beach
The Galveston Police Department asks that anyone with information regarding the identity of the child call them at 409-765-3776. However, more than 48 hours since the boy's body was found, no one has come forward to claim him.

"Fueron los últimos combatientes de Maute, que se habían atrincherado en un edificio y hubo un tiroteo, y terminamos con ellos" (.) "Con todos los terroristas que luchaban contra los militares", añadió. "No hay más milicianos en Marawi", dijo el ministro, una semana después de que el presidente Rodrigo Duterte proclamara la liberación de la ciudad en medio de los últimos enfrentamientos aislados.

Lorezana acotó que "Todos los rehenes fueron rescatados".

Se trata de Isnilon Hapilon, autoproclamado emir del EI en el Sudeste de Asia y líder de una de las facciones de Abu Sayyaf, y Omar Maute, líder del Grupo Maute que inició la rebelión en Marawi el pasado 23 de mayo.


  • Tillerson tells Iranian militias in Iraq to 'go home'

    Tillerson tells Iranian militias in Iraq to 'go home'

    According to reports, al-Abadi stated that the organization is made up of Iraqis who are not acting as Iranian proxies. Iraqi Prime Minister Haider al-Abadi defended the Iranian-backed militias operating in his country after U.S.
    Atacan el consulado argentino en Chile durante una protesta mapuche

    Atacan el consulado argentino en Chile durante una protesta mapuche

    Un grupo de carabineros dispersó al reducido grupo que atacó el consulado y según el embajador habría al menos dos detenidos . Por suerte no hubo ningún herido.
    Renunciaron todos los ministros del Gabinete de Urtubey

    Renunciaron todos los ministros del Gabinete de Urtubey

    En ese sentido, solicitó una planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses. Poco después de que concluyeran los comicios, Urtubey reconoció la derrota de su espacio.
  • Anunciaron el lineup día por día del Lollapalooza 2018

    Anunciaron el lineup día por día del Lollapalooza 2018

    Recordemos que Lollapalooza Argentina ya agotó los Early Bird, Preventa 1 , Preventa 2 y ahora la Preventa 3 y Preventa 4. Los Pases Diarios Lolla Lounge tendrán un valor en Preventa de $170 mil y Lolla Lounge Premium de $220 mil.
    ¿Cómo se defendió el sujeto acusado de violar a empadronadora en VES?

    ¿Cómo se defendió el sujeto acusado de violar a empadronadora en VES?

    En otro momento, agradeció a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca , por el apoyo que le dio su sector tras conocer el caso.
    Justin Bieber se tatuó todo el torso

    Justin Bieber se tatuó todo el torso

    La transformación física de Justin Bieber ha sido a gran escala, de eso no hay duda. El detallado diseño tardó 26 horas en hacerse divididas en tres días.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Nicaragua debuta en Panamericano U-12 logrando un Juego Perfecto

    Nicaragua debuta en Panamericano U-12 logrando un Juego Perfecto

    Pero las fallas defensiva de los nicas en los inning seis y siete, le dieron dos anotaciones mas a los canaleros para el definitivo 5-3.
    Velcom starts selling Xiaomi Redmi Note 5A

    Velcom starts selling Xiaomi Redmi Note 5A

    The smartphone will be powered by a 4000mAH battery and offers connectivity options like Wi-Fi and Bluetooth among others. What's more, the smartphone is also expected to come with a fingerprint sensor around the back area of the device.
  • Encabeza Margarita recopilación de firmas

    Encabeza Margarita recopilación de firmas

    El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez, llega a 2 mil 663 ciudadanos que lo apoyan, colocándose en el cuarto lugar.
    Continúa enjambre sísmico en La Unión

    Continúa enjambre sísmico en La Unión

    La mayoría de los movimiento telúricos no fue percibido por los isleños de las diferentes comunidades. En este sitio se han registrado hasta el momento 108 temblores, entre réplicas y sismos.
    Stephen Hawking colapsa internet con su tesis

    Stephen Hawking colapsa internet con su tesis

    Hawking ha defendido con ahínco el sistema de open access en unas declaraciones recogidas por la propia Universidad de Cambridge . El documento doctoral analiza las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo.