Negocios

Richard Thaler obtuvo el Premio Nobel de Economía

Richard Thaler obtuvo el Premio Nobel de Economía

"Las contribuciones de Richard Thaler han construido una puente entre el análisis económico y psicológico de la toma de decisiones individual", destaca otro tuit.

Richard Thaler "ha explorado cómo una limitada racionalidad, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan a las decisiones y a los resultados del mercado".

Nacido en Estados Unidos en 1945, imparte clases en la Universidad de Chicago, y en el corazón de sus investigaciones se encuentra la noción de que la gente simplifica las decisiones financieras que debe de tomar. Se doctoró en Ciencias Económicas en la Universidad de Rochester en 1974.

Desde 1995 forma parte de la Escuela de Negocios Booth en la prestigiosa Universidad de Chicago, donde enseña ciencias de la conducta y ha sido distinguido como profesor.

Pence abandona partido de la NFL por protesta de jugadores
La Casa Blanca también emitió un comunicado de Pence en el que el vicepresidente señaló que los estadounidenses deberían realizar una marcha en defensa de la bandera .

Se entregó por primera vez un año después, en esa ocasión al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen "por el desarrollo y aplicación de modelos dinámicos al análisis de procesos económicos". Entre los laureados anteriores figuran Milton Friedman, James Tobin, Paul Krugman and Friedrich August von Hayek.

El premio, dotado como el resto con nueve millones de coronas (unos 940.000 euros o 1,1 millones de dólares), no fue creado en el testamento de Alfred Nobel como los demás galardones, sino que fue fundado en 1968 por el Banco Central sueco. Originalmente llamado Premio Sveriges Riksbank (Banco Nacional Sueco) es ampliamente considerado igual a los demás Nobel y el ganador asiste al famoso banquete de presentación.

Thaler, de 72 años, era uno de los candidatos favoritos a lograr el Nobel de Economía, que cumple 49 ediciones.