Global

"Revisaron nuestras armas, nadie puede decir que matamos en Nochixtlán": Manelich Castilla

Esta declaración se produce luego de que la CNDH informara que elementos de de la Gendarmería e integrantes de policía estatal de Oaxaca incurrieron en violaciones a derechos humanos al utilizar de forma excesiva el uso letal en Nochixtlan, Huitzo, Hacienda Blanca y Viguera en Oaxaca, el 19 de junio del 2016 donde fallecieron siete personas.

"Como la propia CNDH y la investigación que sigue en curso, puedo asegurar que no existe un solo elemento objetivo o material que apunte a la responsabilidad de la Policía Federal en las muy lamentables situaciones de ese día, en lamentable fallecimiento de personas civiles".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario aseveró hay pruebas de que civiles sí atacaron a los elementos de seguridad, ya que los elementos de su corporación nunca han tenido la orden de afectar a la ciudadanía.

Oriónidas 2017: ¿Cómo y dónde ver la más sorprendente lluvia de estrellas?
Sólo nos queda esperar a que las nubes y la contaminación de esta ciudad no nos arruinen este espectáculo para los chilangos. Se podrá ver entre 15 y 30 partículas por hora.

Castilla garantizó que en el caso Nochixtlán no hay evidencia que involucre a elementos de la Policía Federal.

"(La Policía Federal) no ha salido a agredir a los ciudadanos (...) jamás hubo intención de generar un daño (...) jamás hemos salido instruidos para perjudicar a la sociedad, todo lo contrario", afirmó. "Sí en cambio tenemos 12 policías federales en calidad de víctimas reconocidaa por la comisión especial".


  • Agent: Kylian Mbappe wanted to join Barcelona in the summer

    Barcelona though, will look at his progress with a hint of regret. "The boy only wanted to go to Barcelona when he learned that Neymar was leaving".
    Federico Luppi, internado: hará un tratamiento en una clínica de rehabilitación

    Federico Luppi, internado: hará un tratamiento en una clínica de rehabilitación

    Federico José Luppi Malacalza, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera actoral, entre los que se cuenta una “Concha de Plata” en el Festival de San Sebastián.
    El Gobierno mide el impacto electoral

    El Gobierno mide el impacto electoral

    Estuvimos evaluando la situación, el difícil momento que pasa la familia de Santiago y estamos atentos a los avances que tiene la Justicia .
  • Ejecutan a alcalde de Ixtlahuacán, Colima

    Ejecutan a alcalde de Ixtlahuacán, Colima

    En un comunicado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). confirmó la muertes del alcalde de Ixtlahuacán . Los heridos fueron trasladados a un hospital de Morelia vía aérea debido a las lesiones que sufrieron.
    Cristina suspendió su campaña por el caso Maldonado

    Cristina suspendió su campaña por el caso Maldonado

    Teníamos una caravana con un acto de cierre por los departamentos de Mendoza, pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente.
    Tribunal federal confirma vinculación a proceso de Javier Duarte

    Tribunal federal confirma vinculación a proceso de Javier Duarte

    El Magistrado consideró que los agravios resultaron infundados, por lo que confirmó el auto de vinculación a proceso para los dos delitos.
  • Obama y Bush critican las políticas de Donald Trump — VENEZUELA

    De todas formas, luego del discurso, Bush le dijo al diario The New York Times que esperaba que sus palabras fueran escuchadas en la Casa Blanca.
    Gobierno anuncia que subsecretario Aleuy retomó sus funciones en La Moneda

    Gobierno anuncia que subsecretario Aleuy retomó sus funciones en La Moneda

    En este caso, el Poder Judicial determinó la modificación de las medidas cautelares, pero el juicio sigue adelante y esperamos que el resultado final sea satisfactorio", dijo.
    Balean a edil de Caolcomán, Michoacán

    Balean a edil de Caolcomán, Michoacán

    La fiscalía del occidental estado de Michoacán indicó que González Fernández fue sorprendido por un grupo armado cerca del cementerio del municipio, cuando se dirigía a una empresa trituradora de su propiedad.
  • Dalma aclaró que los tuits eran para Marcela Tauro

    Sin dudas, se abrió el frente menos pensado en la eterna guerra de la familia Maradona con el mundo. Dalma Maradona ahora se la agarró con Marcela Tauro , que al enterarse explotó como nunca.
    El duro comentario de Maradona sobre el caso Maldonado

    El duro comentario de Maradona sobre el caso Maldonado

    En sus cuentas de Instagram y Facebook , el Diez publicó que "me duele que Argentina parezca estar adormecida. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.
    PGR destituye al titular de la Fepade

    PGR destituye al titular de la Fepade

    La institución reiteró "su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación en sistema procesal acusatorio".