Deporte

Resistencia lista para recibir al 32° Encuentro Nacional de Mujeres

Resistencia lista para recibir al 32° Encuentro Nacional de Mujeres

Es por Johana Ramallo, desaparecida desde el 26 de julio en nuestra ciudad.

El 32º Encuentro Nacional de Mujeres quedó formalmente inaugurado con un multitudinario acto de apertura en el estadio del club Sarmiento, en el que la comisión organizadora dio la bienvenida a las 70.000 participantes llegadas de distintos puntos del país, con un documento en el que se denunció "una escalada de la feminización de la pobreza". Esta es la segunda vez que el Encuentro llega a esa provincia, luego del de 1998.

El texto recordó la exigencia de la Corte Suprema de la Nación a los gobiernos naciona y chaqueño, que "desde hace diez años" pide "dar respuestas a los pueblos del norte y de El Impenetrable, para detener lo que denominaron 'el genocidio silencioso' de los pueblos originarios de esa zona, por desnutrición, tuberculosis, Mal de Chagas, entre otras enfermedades y muertes evitables".

El Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina se volvió legendario porque, en un caso inédito, logró realizarse de manera anual desde 1985 con una creciente convocatoria, ya que en ese momento participaron mil mujeres, pero el año pasado, en Rosario, fueron más de 60 mil, cifra que se superará en esta edición.

English Premier League match report Southampton v Newcastle United 15 October 2017
Southampton have struggled in attack of late and a return to form for Gabbiadini would be particularly timely. Southampton will be desperate to get back to winning ways when they welcome Newcastle United to St Mary's.

En los 71 talleres que habrá en Resistencia se debatirá sobre mujeres y discapacidad, ciencia y educación, tecnología, crisis mundial actual y deuda externa, violencia y maltrato, campesinas, educación sexual integral, migraciones, activismos y feminismos.

Este lunes se llevará a cabo el cierre de las actividades y se elegirá la nueva sede para el año próximo.

La docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) María Alicia Gutiérrez afirmó que "la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito es una demanda de la ampliación de la democracia".

Y completó: "Eso implica que las personas que tienen recursos económicos o simbólicos pueden recurrir a un aborto seguro, mientras que las mujeres más vulnerables son las que corren el verdadero riesgo".