Global

Publicidad del 'Rusiagate' llegó a 126 millones de usuarios de Facebook

Publicidad del 'Rusiagate' llegó a 126 millones de usuarios de Facebook

Facebook informó que agentes en Rusia publicaron 80 mil posteos en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de los Estados Unidos y que unos 126 millones de habitantes en ese país leyeron las publicaciones.

Aunque el esfuerzo ruso se extendió a través de muchas plataformas tecnológicas basadas en los Estados Unidos, la atención se ha centrado principalmente en Facebook, que se ha enfrentado a repetidas llamadas de legisladores e investigadores para profundizar en sus datos y divulgar más de lo que ha encontrado, explica el diario estadounidense.

Consejos para tener en cuenta a la hora de comprar — Cyber Monday
Si el vendedor ofrece financiación, el comprador debe asegurarse que se aclare el costo financiero total del producto. Los descuentos, en el marco del evento virtual, arrancaron a la medianoche y se extenderán hasta el miércoles.

Ejecutivos de Facebook, Twitter Inc y Alphabet Inc (matriz de Google) comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas que investigan los presuntos intentos de Moscú para difundir información falsa durante los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016, en un caso conocido como Rusiagate.

Las publicaciones de cuentas de Facebook respaldadas por Rusia de enero de 2015 a agosto de 2017, según la estimación de Facebook, alcanzaron potencialmente la mitad de los 250 millones de estadounidenses que son elegibles para votar. "Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza", dijo.