Global

Por el viento Zonda, suspendieron las clases en Mendoza y San Juan

Por el viento Zonda, suspendieron las clases en Mendoza y San Juan

Pero también el fenómeno se hace presente en casi toda la Mendoza Metropolitana.

El Servicio meteorológico nacional anunció el alerta meteorológico por vientos del sector norte con velocidades de entre 30 y 60 Km/h y ráfagas de hasta 80 Km/h.

El alerta abarca además a las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, San Juan, San Luis, Mendoza y Neuquén, donde el viento zonda causó inconvenientes en el desarrollo de las actividades, entre ellas el dictado de clases en todos los niveles.

El zonda es un viento seco y cálido que al soplar lleva mucha suciedad a la región oriental de la Cordillera de los Andes, es decir a la Región Cuyana, que es la que siente más fuerte su llegada, entre los meses de mayo y noviembre.

IP considera posible abandonar negociación de TLCAN
En el escenario de que el tratado se diera por concluido, destacó, además de adecuar a manera de "espejo" la relación bilateral con Canadá y Estados Unidos, México se debe seguir abriendo al mundo y conectarse con Sudamérica.

Sin embargo, en medio de la preocupación de la población y las recomendaciones oficiales para sortear la inclemencia del tiempo, el gobierno escolar determinó que las clases debe dictarse con normalidad, al menos en el turno mañana.

El comunicado informa también que a las 11 se dará a conocer si va a haber clases en el turno vespertino y por la noche.

La Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases para toda la provincia en el turnos tarde y noche, ya que cada vez son más fuertes las ráfagas de Zonda en departamentos como Luján, San Martín, Maipú y Ciudad.