Negocios

Polémica fiesta de Capital: ministra Krauss pide oficiar a todas las AFP

Polémica fiesta de Capital: ministra Krauss pide oficiar a todas las AFP

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, pidió a la Superintendencia de Pensiones oficiar a todas las AFP para explicar los fondos que se ocupan en cada una de ellas, a propósito de la polémica surgida en cuenta a la lujos fiesta pagada por AFP Capital hacia sus trabajadores.

La ministra -quien ya había calificado de "injustificable" la situación- anunció que solicitó oficiar a "todas" las AFP.

Krauss remarcó que desde la cartera mantendrán el énfasis centrado en "velar por los derechos e intereses de los trabajadores y pensionados de Chile".

Fracasó en el rock, pero conquistó la literatura — Ishiguro
En ella, el mayordomo de un lord inglés realiza un viaje en el que descubrirá el oscuro pasado de su fallecido amo. La Academia ha afrontado este año un galardón que en 2016 contó con polémica al premiar al músico Bob Dylan .

Hace unos días el candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol, acusó a AFP Capital de usar mal los recursos de sus cotizantes publicando un video en el que se muestra una fiesta en Cancún, donde aparecen ejecutivos de la administradora, entre ellos el gerente general, Eduardo Vildósola, según consigna Diario Financiero.

La difusión del vídeo se produjo durante tiempos de cambios para las AFP, luego de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara la creación de un sistema de ahorro colectivo con administración estatal.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado afirmó que las comisiones de trabajadores "son para administrar fondos y no para fiestas".