Global

Piden a INE revisar gastos de campaña

Piden a INE revisar gastos de campaña

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) descontó 1.7 millones de pesos a los gastos de campaña del priista Miguel Riquelme en Coahuila.

Por unanimidad y en acatamiento al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del INE aceptó la reducción de 1.7 millones de pesos al monto previsto con anterioridad de 21 millones 266 mil 181.18.

Esto representa 310 mil 622 pesos más que el tope para la elección de Gobernador.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Aunque no hay impugnación por los gastos de representantes de casilla, en caso de que se apruebe el proyecto, Riquelme habría librado la nulidad por rebase de tope de campaña.

Al realizar los nuevos cálculos, el INE encontró que, hasta ahora, Riquelme tiene un gasto de 19 millones 553 mil 100 pesos, lo que significa que rebasaría en tan sólo 1.61 por ciento el tope de gastos fijado en la entidad, el cual fue de 19 millones 242 mil 478 pesos.

"Un tema es si se comparte lo mandatado por la Sala Superior, otro tema es lo que la Sala Superior resolvió, eso se puede o no compartir, y lo digo con toda claridad, no comparto lo que resolvió la Sala Superior", dijo San Martín.