Global

Pide defensa de Javier Garfio juicio abreviado

Pide defensa de Javier Garfio juicio abreviado

Durante la audiencia de Procedimiento Abreviado en contra de Javier Garfio, el Ministerio Público solicitó al juez de control Alejandro Legarda la lectura de las declaraciones de tres testigo en privado, para no ventilarlas a los medios de comunicación.

Durante la audiencia de juicio oral como parte del proceso penal que se le sigue por presunto desvío de recursos durante la administración del exgobernador César Duarte, cuando fungió como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Según información publicada por el diario, el exfuncionario de 53 años de edad presenta un cuadro de depresión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal número 1, motivo por el cual ha sido internado tres ocasiones en el hospital del centro penitenciario.

Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona
Le pregunté el motivo y me aseguró que no era feliz en Barcelona y que prefería abandonar el club. Al final le comenté: "'si es tu decisión, nosotros debemos respetarla'", comentó Xavi .

Cabe mencionar que el exalcalde de Chihuahua, a quien acusan del delito de peculado, está en prisión desde 27 de marzo como medida cautelar.

Por otro lado, se le obligará a hacer la reparacíon de daño que consiste en más de 328 millones 689 mil pesos.

La acusación de la Fiscalía General del Estado forma parte de una carpeta de investigación iniciada el 14 de diciembre de 2016 sobre el ilícito por la venta de un predio de 190 hectáreas, destinado a la construcción de viviendas populares, a una empresa particular en una cantidad inferior al valor comercial.