Global

PGR destituye al titular de la Fepade

PGR destituye al titular de la Fepade

En un comunicado, la dependencia detalla que la decisión se tomó conforme a lo estipulado en los artículos 30 de la Ley Orgánica de la PGR y 137 de su Reglamento, debido a que el servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta que rige a la corporación.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), cesó de su cargo a Santiago Nieto Castillo, quien hasta hace unas horas se desempañaba como titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Sin embargo, la defensa de Lozoya difundió una carta enviada por Lozoya Austin a Santiago Nieto en la que le solicita ser citado declarar por el desvío de recursos, que presuntamente fueron utilizados en la campaña presidencial del PRI en 2012, con la finalidad de aclarar lo difundido en medios de comunicación.La misiva tiene fecha del 16 de agosto de 2017.

El Congreso de Perú aprueba el uso medicinal de la marihuana
En aquella época la policía intervino una vivienda donde se encontraba su laboratorio, plantas e insumos para elaborar el aceite. Varias de las madres fueron procesadas por la fiscalía, pues en Perú la marihuana estaba prohibida.

La institución reiteró "su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación en sistema procesal acusatorio".

El pasado 18 de junio fue publicado que para combatir los delitos electorales y en materia de corrupción, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) trabajarán en manera conjunta en un mapa de riesgo electoral y anticorrupción.

Es lo que expreso en respuesta a lo dado a conocer por La Procuraduría General de la República.


  • "Jorge Pretelt sí pidió dinero para un tercero": Víctor Pacheco

    La Sala Penal ordenó 12 pruebas que se tendrán en cuenta durante el juicio contra Pretelt por el delito de concusión. A mi me correspondió el rango de esa tutela, es un trabajo de un judicante a cargo de un magistrado auxiliar.
    Presidente Santos anunció plan de intervención integral en Nariño

    Presidente Santos anunció plan de intervención integral en Nariño

    Añadió que en Tumaco hay presencia de cerca de doce bandas criminales que se están disputando el territorio. Como se había reportado se tramitará por la vía del Fast Track .
    Maduro pide a Marcos Torres fortalecer fuerzas productivas en Aragua

    Maduro pide a Marcos Torres fortalecer fuerzas productivas en Aragua

    En este sentido, Maduro ratificó el deber del Gobierno Nacional en atender al pueblo de Aragua e impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.
  • Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

    Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

    Agregó que se trata de un momento "emocionante" y se declaró seguro de que se evitará la extinción de la marsopa. En su interior, se han preparado dos resguardos naturales de 6 y 9 metros de diámetro, respectivamente.

    Paulina Rubio se une al #90spoptourmerida

    Con este video, Rubio confirma lo que se había dicho: que estará en la presentación de este 20 de octubre en Mérida con otras estrellas de los 90.
    Clases de inglés al ritmo de La Chona

    Clases de inglés al ritmo de La Chona

    Este video en YouTube se ha hecho famoso rápidamente, pues es la prueba de que las clases no deben ser aburridas, no importa que sean de inglés.
  • Chiefs y Raiders abren semana 7

    Chiefs y Raiders abren semana 7

    Alex Smith tiró para 324 yardas y 3 touchdowns, dos grandes con Tyrekk Hill y Albert Wilson. Con este resultado el Oeste de la Liga Americana se pone Kansas 5-2 y Raiders 3-4.
    Tribunal federal confirma vinculación a proceso de Javier Duarte

    Tribunal federal confirma vinculación a proceso de Javier Duarte

    El Magistrado consideró que los agravios resultaron infundados, por lo que confirmó el auto de vinculación a proceso para los dos delitos.
    Función Pública impugnará amparo de Odebrecht

    Función Pública impugnará amparo de Odebrecht

    En encargado de otorgar el amparo fue el secretario del Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México , Óscar Horacio Escobedo Navar.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Google owner Alphabet leads $1bn funding round for Uber rival Lyft

    Google owner Alphabet leads $1bn funding round for Uber rival Lyft

    This is not yet a done deal and the report notes it "may not come together", so we'll just have to wait and see what happens. Original story (9/15): Uber-rival Lyft may soon be getting a huge infusion of cash from Google parent company Alphabet .
    Rescatan hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de paz

    Rescatan hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de paz

    Los secuestradores pedían 50 millones de pesos colombianos (unos 17 mil dólares) por su liberación a cambio de no atentar contra su vida.