Global

Partido de exvicepresidente Vargas Lleras rompe con Gobierno Santos — Colombia

Partido de exvicepresidente Vargas Lleras rompe con Gobierno Santos — Colombia

Cambio Radical tendrá una reunión con Germán Vargas Lleras para determinar como van a actuar en el congreso luego del rompimiento con el Gobierno y la salida del ministro de vivienda Jaime Pumarejo.

La razón fue el no respaldo de lleno a la principal bandera del presidente Santos, la paz.

"No me aferro a ningún cargo, yo le ofrecí la renuncia al señor presidente de la República después del consejo de ministros y él no la aceptó".

"Con esto, Cambio Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno", agregó. "Y no tiene otra explicación diferente a que claramente la política más importante del Gobierno ha sido la de consolidar el proceso de paz y ha habido un distanciamiento frente a ese objetivo fundamental que seguiremos persiguiendo hasta el último día en el Gobierno". "Soy una persona que apoya la agenda de paz, desde el 98 en Quibdó Territorio de Paz y en los EU fui una voz apoyando la paz y la inclusión social, y apoyamos al presidente en su agenda de paz y el Pacífico apoyó y sigue apoyando la paz y es mi compromiso con el país seguir apoyando la paz, y si se presentan diferencias en este sentido con Cambio Radical, yo no tendría problemas en renunciar a Cambio Radical".

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, dijo que, una vez aceptada la renuncia del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, Cambio Radical salió de la coalición de Gobierno.

Por su parte, el ratificado ministro Murillo sostuvo que "en la mañana de hoy ofrecí la renuncia por la situación que se presenta".

Aunque algunos sectores señalaban a Vargas Lleras como el candidato del gobierno, ahora quedaría claro que el exvicepresidente forjará sus propias alianzas políticas para llegar a la Presidencia, apartándose de las políticas del gobierno Santos. Con el cambio de parecer del partido del precandidato Germán Vargas Lleras, la oposición al gobierno en su recta final ahora cuenta con dos jugadores: el Centro Democrático de Uribe y el Cambio Radical de Vargas Lleras.