Negocios

Pachuca evita al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Pachuca evita al Real Madrid en el Mundial de Clubes

El Real Madrid ya tiene esbozado el camino a superar para revalidar el distintivo de campeón del Mundial de Clubes que luce en el pecho.

Si los jugadores del Madrid brillan en la clasificación para el Mundial, también podrán hacerlo en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará del 6 al 16 de diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y en el que hay representados equipos de los cinco continentes. Para la segunda ronda, el ganador de esta llave jugará ante el campeón de Asia, mientras que el Pachuca, representante de la Concacaf, enfrentará al equipo que resulte ganador de la Liga de Campeones de África. Emiratos Árabes Unidos acoge el torneo esta temporada por tercera vez.

En la temporada 2014-15, Real Madrid conquistó su primer título del Mundial de Clubes tras vencer por 2-0 a San Lorenzo, luego de golear a Cruz Azul por 0-4 en las semifinales.

Arquero de Nueva Zelanda: "Prefiero a Perú en el repechaje"
Los All Whites ya ganaron su eliminatoria, por lo que ahora esperan a su próximo rival, por un cupo en el Mundial (hoy es Perú). El arquero de Nueva Zelanda espera los dirigidos de Gareca queden en quinto puesto y así enfrentarlos en la repesca.

Por el otro lado del cuadro, en la otra semifinal el vencedor de la Copa Libertadores de América se enfrentará al Pachuca mexicano o al campeón de la Liga de Campeones africana. Aparte de los dos equipos mencionados que disputan la previa, otros cuatro conjuntos están aún en liza en la Liga de Campeones de Asia: Al Hilal (Arabia Saudí), Persépolis (Irán), Urawa (Japón) y Shanghai SIPG (China).

Los tres participantes que quedan por dilucidarse, es decir, los campeones continentales de África, Asia y Sudamérica, se conocerán a lo largo del mes de noviembre.

Y quien gane este partido será el que dispute con el Real Madrid un puesto en la final, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Abu Dabi, en el mismo estadio que acogió las finales de 2009, que ganó el Barcelona, y de 2010, en el que se impuso el Inter de Milán.