Negocios

Netflix aumenta los precios en México

Netflix aumenta los precios en México

A partir de este jueves, los precios de las suscripciones mensuales de Netflix, la plataforma líder de películas y series bajo demanda, aumentarán. El incremento afectará tanto a los nuevos usuarios como para quienes ya cuentan con una suscripción, los cuales serán notificados de la medida a partir del 30 de octubre.

Netflix explicó que el nuevo precio se verá reflejado en la fecha de corte posterior al 30 de octubre.

De esta manera el paquete de 99 pesos al mes, que incluye la reproducción simultánea en una sola pantalla, subirá a 109 pesos. Y sabiendo que la empresas tiene más de 100 millones de suscriptores, es fácil intuir de dónde quieren sacar ese presupuesto.

French President's Dog Pees On Fireplace During On-Camera Meeting
French President Emmanuel Macron met with his government members, but its projection in the media was eclipsed by a dog who 'leaked' against a gilded fireplace behind the French leader.

-El paquete premium, para cuatro televisiones, pasa de 159 a 199 pesos.

De acuerdo con El Universal, las decisiones de la empresa, incluidos los aumentos, se deben a una estrategia para incrementar la inversión en nuevas tecnologías que hagan más sencillo la generación de más y mejores contenidos.

"De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline". Netflix es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial dentro de ese ámbito, por lo que esta información será útil para todos los suscriptores actuales y los que estén considerando en utilizar el servicio por primera vez. El próximo año, la compañía invertirá entre 7 mil millones y 8 mil millones de dólares en contenido original.