Tecnología

"Nate" no deja daños tras su paso por Nueva Orleans

Era un huracán de categoría 1 cuando tocó tierra en las afueras de Biloxi, Mississippi, en la madrugada del domingo, su llegada a tierra definitiva tras haber recalado primero en el sureste de Luisiana el sábado en la noche.

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Nate continuará moviéndose tierra adentro a través del Extremo Sur, el Valle de Tennessee y el centro de las Montañas Apalaches hasta el lunes", pronosticó el CNH en su último boletín.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que el huracán 'Nate' tocará en las próximas horas suelo continental de Estados unidos por Mississippi, ganando fuerza, y posiblemente, elevándose de la categoría, en la que se encuentra actualmente, en las próximas horas.

Luego de alcanzar vientos de 140 kilómetros por hora, ahora ha bajado su potencia 55 kilómetros por hora y se espera que continúe debilitándose hasta desaparecer entre el lunes o martes.

Costa Rica clasifica al Mundial de Rusia con agónico empate
Es posible que Honduras tenga que pelear la respeca con Panamá , con diez puntos, y que cierra el hexagonal final de Concacaf en casa frente a Costa Rica el martes.

La depresión tropical se desplaza sobre Alabama a 24 millas por hora (39 kilómetros por hora) y pronostican que gire hacia el noroeste con un aumento en la velocidad de traslación.

En su paso por Misisipi, Nate dejó inundaciones en varios de los complejos turísticos y casinos a lo largo de la costa del territorio sureño, refieren medios internacionales.

Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, sin que su paso haya significado por el momento daños materiales de consideración ni víctimas mortales.