Tecnología

Nasa detecta un objeto inusual dentro del Sistema Solar

Nasa detecta un objeto inusual dentro del Sistema Solar

A/2017 U1 fue descubierto el 19 de octubre por el telescopio Pan-STARRS 1 de la Universidad de Hawái en Haleakala, durante una búsqueda nocturna de objetos cercanos a la Tierra para la NASA. "Su movimiento no podría explicarse si fuera un asteroide normal del Sistema Solar o la órbita de un cometa", explica. Posteriormente, Weryk se contactó con su colega Marco Micheli, quien tuvo los mismos resultados usando sus propias imágenes de seguimiento tomadas por el telescopio de la Agencia Espacial Europea, en Tenerife, Islas Canarias. "Este objeto viene de fuera de nuestro sistema solar".

Paul Chodas, jefe del centro de detección de objetos no identificado de la Nasa, señaló que habían estado esperando por este día desde hace mucho tiempo, sin embargo informó que se necesitan de más pruebas científicas para determinar de lo que se trata.

Por su parte, Davide Farnocchia, investigador del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, en Pasadena (California, EE.UU.), afirmó que el A/2017 U1 se está moviendo tan "extremadamente rápido y siguiendo tal trayectoria", que se puede "decir con certeza que este objeto se está dirigiendo hacia fuera del sistema solar y no va a regresar". El 2 de septiembre, el pequeño cuerpo cruzó bajo el plano de la eclíptica justo dentro de la órbita de Mercurio y luego hizo su aproximación más cercana al Sol el 9 de septiembre. De acuerdo con los cálculos de científicos planetarios su entrada al sistema solar, fue casi perpendicular al plano orbital de la Tierra y de otros planetas y se mueve a lo largo por una hipérbola. Tirado por la gravedad del Sol, el objeto dio un giro brusco bajo nuestro Sistema Solar, pasando bajo la órbita de la Tierra el 14 de octubre a una distancia de aproximadamente 24 millones de kilómetros, aproximadamente 60 veces la distancia a la Luna.

La bolsa mundialista: FIFA confirmó los premios para Rusia 2018
En Rusia 2018 el vencedor recibirá 38 millones de dólares y el finalista 28, precisó la FIFA . Todos los montos serán abonados una vez finalizado el certamen.

¿Es un cometa? ¿Es un asteroide? "Hasta ahora, todo indica que es probable que sea un objeto interestelar, pero con más información se podrá confirmar", comentó.

Observar y clasificar los objetos que surcan el firmamento es una de las ciencias que buscan ayudarnos a comprender el universo en el que vivimos, por ello cuando se realiza un nuevo descubrimiento, como el del cometa denominado C/2017 U1, se espera que el mismo proporcione datos de regiones alejadas de nuestro mundo.