Global

Muere el cantante Gord Downie a los 53 años

Muere el cantante Gord Downie a los 53 años

'Descansa en paz mi amigo.

En un primer momento el primer ministro canadiense, lamentó en la red social Twitter la muerte de Downie y afirmó que "no habrá nadie más como tú, Gord".

El primer ministro también publicó una emotiva declaración y compareció ante las cámaras de televisión y con lágrimas aseguró que Canadá "es menos país" sin el cantante. "Somos menos como país sin Gord Downie", indicó Trudeau.

En junio de ese año, The Hip, como son conocidos popularmente, publicó su decimotercer álbum, Man Machine Poem.

Fue la noche del martes cuando se apagó la voz del vocalista de The Tragically Hip tras perder una agresiva lucha contra un cáncer cerebral y que estaba en su fase terminal.

Comparan a la nieta de Pedro Infante con Thalía
Tras su aparición, muchos usuarios en la red no han parado de comentar sobre su similitud con la Reina de las Telenovelas. Y más foto de Lupita en donde podemos ver su parecido con la intérprete de "Amor a la mexicana".

A pesar del diagnóstico y el tratamiento que recibió, Gord Downie mantuvo una gira de conciertos por todo el país que se prolongó todo el verano de 2016.

Gord Downie fue un compositor y cantante que desde 2015 luchaba contra un tumor inoperable en el cerebro, su último concierto lo ofreció el 20 de agosto de 2016 en Toronto.

Por su trabajo de sensibilización sobre cuestiones indígenas, Gord Downie fue incluido como miembro de la Orden de Canadá en 2017. Desde entonces, Downie y The Tragically Hip aceleraron su trabajo, tanto musical como socialmente. En octubre de 2016, publicó su quinto álbum en solitario, Secret Path, un disco dedicado a Chanie Wenjac, un niño indígena que murió en 1966 cuando intentó recorrer a pie los 600 kilómetros hasta su hogar desde la residencia escolar donde fue internado forzosamente, durante la etapa conocida como Sixties Scoop o la Extracción de los 60. El cantante pasó los últimos meses de vida abogando por la reconciliación con los pueblos indígenas.

The Tragically Hip se creó en 1984 cuando un grupo de amigos que estudiaban juntos se juntaron para actuar en bares de Toronto.