Cultura

Marca de belleza ofreció disculpas por aviso publicitario calificado como racista

Marca de belleza ofreció disculpas por aviso publicitario calificado como racista

Un día después, Dove salió al paso por las acusaciones y pidió perdón a través de su cuenta de Twitter.

"Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad".

En meses anteriores, usuarios recibieron de buena manera la campaña de la marca de jabón: Dove Campaign for Real Beauty, que mostraba a protagonistas mujeres de distintas etnias, color de piel y edades, contrario a lo que vemos diariamente en anuncios publicitarios. "Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro", escribió la empresa en un comunicado oficial.

Miles marchan contra la independencia catalana
Al final de la jornada el escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell leyeron dos emotivos discursos.

El anuncio ofensivo era un video de unos segundos sobre un producto para la ducha que se publicó el viernes en la página de Facebook de Dove. Esta se saca a su vez la camiseta, dejando ver a otra blanca. En la publicidad una mujer de color de piel negro se convierte en blanca luego de usar el jabón de la línea de productos.

Dove es una reconocida marca de cuidado personal femenino y quedó envuelta en una gran polémica en las redes luego de publicar un anuncio "desafortunado" en Facebook. "Una imagen recientemente publicada en Facebook ha fallado su objetivo no representando del modo más correcto a las mujeres negras. Lamentamos profundamente las ofensas que pudo haber causado", escribieron.


  • Panamá sobresale en ránking de países donde se pagan más sobornos

    Panamá sobresale en ránking de países donde se pagan más sobornos

    La ONG recuerda las protestas contra la corrupción en Guatemala, en Brasil, en República Dominicana , en México y en Honduras. Esto sería equivalente a unas 90 millones de personas de la región.
    Xavi:

    Xavi: "This is what could make Lionel Messi really angry..."

    The author is an aspiring filmmaker and a diehard Liverpool fan. So Messi has much to ponder in both the short and medium term. But for his country, he may not have an escape route.
    Poster boy of the grown-up world — Hugh Hefner

    Poster boy of the grown-up world — Hugh Hefner

    Reid, 41, who appeared on a cover of Playboy in 2010, expressed gratitude to Hefner, just one day his passing at the age of 91. Hefner was known for taking a progressive approach to sexuality through politics, culture, literature, and humor.
  • USA inició goleando a India en el Mundial Sub 17

    USA inició goleando a India en el Mundial Sub 17

    A la media hora de partido, Josh Sargent abrió el marcador anotando un penal que él mismo había provocado. Es la primera vez que el segundo país más poblado del mundo es anfitrión de un torneo de la FIFA .
    El 'Tri', con camino perfecto rumbo a Rusia 2018

    El 'Tri', con camino perfecto rumbo a Rusia 2018

    En busca de ser líder, el Tricolor no regalará nada y por tal razón es que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio convocó a lo mejor disponible del momento.
    Aprueban decreto que facilita salida de empresas de Cataluña — VENEZUELA

    Aprueban decreto que facilita salida de empresas de Cataluña — VENEZUELA

    Con este cambio legislativo, el traslado de domicilio se pueda hacer por decisión del consejo de administración, sin tener que pasar por el trámite de una junta de accionistas, aunque los estatutos de la sociedad digan lo contrario.
  • Impresionante incendio consume por completo gran Centro Comercial en Moscú

    Impresionante incendio consume por completo gran Centro Comercial en Moscú

    El incendio se generó en un almacén ubicado en el sótano, y se expandió rápidamente por el sótano. De acuerdo con los servicios de emergencia, hay peligro de que el edificio se desplome.

    Sampaoli confía que Argentina estará en Mundial

    Ha recibido 13 tantos, por lo que es la segunda peor defensa de local en la clasificación a Rusia , detrás de Venezuela (14). El equipo de Pekerman necesita ganar sí o sí en tierras peruanas para lograr la anhelada clasificación a Rusia 2018 .
    Hija de Steve Jobs tiene novio mexicano

    Hija de Steve Jobs tiene novio mexicano

    Tanto la hija del fundador de Apple de 19 años como Eugenio de 21, han participado en eventos y competiciones ecuestres. De acuerdo con el sitio vanguardia , el novio de Eve Jobs sería un mexicano que vive en Estados Unidos .
  • Inflación baja a 6.35% en septiembre

    Inflación baja a 6.35% en septiembre

    Según los reportes del Instituto, cada mes la inflación observó un descenso a 0.31%, comparado con de 0.49% reportado en agosto . De este modo, la partida de no subyacentes avanzó 0.41 por ciento mes contra mes y quedó en 11.28 por ciento interanual.

    Sampaoli prepara dos cambios para visitar a Ecuador

    La albiceleste no gana un Mundial desde México-1986 y una Copa América desde Ecuador-1993. La última gran oportunidad de ir al Mundial Rusia 2018.
    Pedro Gallese imitó una cábala de Gareca previo al duelo con Colombia

    Pedro Gallese imitó una cábala de Gareca previo al duelo con Colombia

    Bajo la conducción de Gareca , Perú ha avanzado hasta el puesto 12 en la clasificación mundial del ránking de la FIFA, una posición que nunca antes había alcanzado.