Global

Manuel Rosales se pronunció tras decisión del TSJ (+tuits)

Manuel Rosales se pronunció tras decisión del TSJ (+tuits)

Hoy pudo conocer que seguirán con las conversaciones para luego informar al país su decisión definitiva de ir o no a medirse en las urnas electorales.

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió, mediante un amparo cautelar, la inhabilitación política del dirigente opositor Manuel Rosales. El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo fue inhabilitado en agosto de 2014 por la Contraloría General de la República "para el ejercicio de funciones públicas".

El país tiene los recursos para ser una nación potencia — Rodríguez
Venezuela se enfrenta a una 'guerra' brutal debido al bloqueo financiero internacional contra el país, advierte un constituyente.

En este sentido, la sentencia afirma que dicho proceso violentó el "derecho constitucional al sufragio pasivo" de Manuel Rosales, por lo que, aunado a otras, los magistrados electos de forma express en 2015 anularon la decisión de la Contraloría. Sin embargo, el exgobernador no ha confirmado su participación en el proceso, aunque advirtió que con estas medidas el Gobierno busca dividir a la oposición. "¡Venezuela está decidida a cambiarlos y eso requiere de todos!", sostuvo.