Global

Maldonado: la inesperada frase de Peña sobre la Gendarmería tras la desaparición

Maldonado: la inesperada frase de Peña sobre la Gendarmería tras la desaparición

Al brindar un nuevo informe de gestión en lo que podría ser la última sesión antes de las elecciones del 22 de octubre próximo, el funcionario destacó "la baja significativa" de la pobreza.

Peña remarcó el "dato positivo" de la reducción pobreza desde que el Gobierno macrista comenzó a medirlo, hace un año, tras someter al Indec -fuertemente cuestionado durante el kirchnerismo por presunta manipulación- a un intenso proceso de reestructuración.

Para mantener este camino, el gobierno ya anunció que la inversión en el sector social crecerá a un 76 por ciento, lo que representa un "aumento de 9 puntos respecto del presupuesto del 2015", según la palabra de Peña.

"Falta mucho (.). Hace falta una fuerte intervención del Estado y esfuerzo de la sociedad para romper el circulo vicioso de la vulnerabilidad marginalidad y exclusión", indicó. El jefe de Gabinete reiteró que "no habrá ni encubrimiento, ni ninguna otra cuestión que apañe a una persona que haya hecho algo mal".

América confirma horarios para medirse a Cruz Azul y Chivas
En el encuentro de los Octavos de final del torneo de Copa se juega el 24 de octubre a las 8:30 de la noche en el Azteca.

"Nos interesa principalmente como Gobierno la aparición con vida y el esclarecimiento de todo lo que ha ocurrido", dijo Peña en su comparecencia mensual en la Cámara de Diputados.

Luego, Peña aseguró al bloque de diputados del FPV-PJ que "el pueblo tiene muy claro lo que se va a votar el 22 de octubre" y afirmó que "nadie se va a llevar ninguna sorpresa negativa sino que se va a seguir trabajando para el desarrollo del país".

En esta ocasión, los diputados enviaron 1.269 preguntas que luego fueron derivadas a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, a cargo de Paula Bertol, quien es la encargada de elaborar ese informe con las respuestas, que se publica en la página web de la Jefatura de Gabinete. "Es un objetivo que nos tiene que unir a los argentinos y poder definir como una prioridad", sostuvo.

También ratificó en el recinto que "toda discusión que se va a dar en la Argentina se va a debatir aquí en el Congreso", por lo que le advirtió al diputado que "agitar miedos o fantasmas tampoco" le parece lo "correcto". Hay que agregar a esta mala situación del mercado laboral que recibimos los cambios tecnológicos. La respuesta que ya trascendió es que Mauricio Macri le manifestó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuando visitó Buenos Aires en agosto, que "los países del Mercosur no consideran el uso de la fuerza como una alternativa para la solución del conflicto".