Cultura

México no queda vulnerable sin TLCAN: Meade

México no queda vulnerable sin TLCAN: Meade

Asimismo, delimitación del trato no discriminatorio para empresas de México y Canadá en las ventas del sector público estadounidense; restricción exportaciones mexicanas agrícolas en ciertas temporadas; facilidad para implementar medidas unilaterales antidumping.

De esta manera se cimbran las negociaciones del TLCAN, apenas al segundo día de iniciada la cuarta ronda de conversaciones.

El propósito de la propuesta del gobierno de Donald Trump es garantizar que los autos necesitan más contenido regional.

Por su parte, desde el sector siderúrgico, Guillermo Vogel, afirmó que los sectores privados de ambos países coinciden plenamente en que si no actuamos como región, México y Estados Unidos se encontrarán en una posición mucho más débil para enfrentar la competencia de Asia y otras regiones del mundo.

Los manufactureros de autopartes representan el más grande segmento del proceso de manufacturas en Estados Unidos, con un 2.9 por ciento del empleo total en el país.

"El TLCAN no va a ningún lado".

Interrumpen presentación de libro — Familiares de narcos
Antes del encuentro, Lascano, que es periodista de la sección Policiales de La Capital pasó hoy por los estudios de La Ocho . Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno.

"No vamos a abandonar la mesa de negociación teniendo en cuenta las propuestas que se presenten", comentó Trudeau desde el Palacio Nacional, sede de la presidencia de México. Eso parecía poco probable antes del viernes, dijo otro funcionario familiarizado con las conversaciones. El ministro canadiense bromea: preferiría hacerlo con champagne.

Canadá y México quieren que sus compañías puedan ofertar por más contratos del gobierno federal y estatal de EE.

Y como ha hecho desde la campaña electoral, reiteró la posibilidad de que Estados Unidos se retire del TLCAN.

En cambio, la Asociación propuso ideas para modernizar el sector automotriz, incluido crear un sistema electrónico para emitir y validar los certificados de origen de los automóviles, extender su vigencia para todo el ciclo productivo y hacer más eficiente la documentación aduanal.

La propuesta es aumentar a un nivel de al menos 85% el contenido norteamericano y 50% el contenido estadounidense, refiere el diario canadiense The Globe and Mail citando fuentes de la industria.

El conferencista se refirió a puntos específicos que hoy son considerados en debate ante el tratado, como: el incremento de valores al contenido regional en las reglas de origen, y el objetivo de eliminar el capítulo 19 de dicho tratado, referente a la solución y controversia. UU., Wilbur Ross, dijo el miércoles que creía que se lograrían porcentajes más altos de contenido automovilístico y que "las compañías de automóviles se adaptarán".


  • Durante ritual de bodas amigos matan al novio

    Durante ritual de bodas amigos matan al novio

    Tras el fuerte golpe, el joven novio comenzó a quejarse de un profundo dolor y de sentir mareos mientras se tocaba la cabeza. Al ver que no respondía y que súbitamente quedó inmóvil, llamaron al servicio de emergencias.
    El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

    El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

    Incluso su debut deportivo es en el país europeo con el que incluso jugó torneos juveniles, hasta la sub-21. En 2014, el en ese entonces técnico de Estados Unidos lo llamó para jugar el Mundial de Brasil y aceptó.
    WNBA team set to move to Las Vegas

    WNBA team set to move to Las Vegas

    So Hammon's reaction to the news San Antonio is poised to lose the only WNBA franchise it has ever known was not surprising. Laimbeer inherits a young team that has finished with the league's worst record each of the past three seasons. "...
  • Sanvezzo le da a Gallos un empate agónico en Puebla

    Sanvezzo le da a Gallos un empate agónico en Puebla

    Mientras que por Puebla marcaron las anotaciones por la vía penal de Francisco Torres a los 74' y Christian Camilo Marrugo al 34'. Con el resultado, Puebla alcanza nueve puntos y se mantiene en la 17ma posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

    Venezuela opposition hopes for victory in regional elections

    O Globo reported at the time: "Maduro is accused of having received $35 million [from Odebrecht] in the 2013 elections". Odebrecht acknowledged in a U.S.
    Shakira está entre los nominados — American Music Awards

    Shakira está entre los nominados — American Music Awards

    Sí, se acercan los American Music Awards y ya tenemos la lista de nominados, luego de que fuera develada por la cantante Ciara. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound.
  • Dimitrov and Nadal sizzle in Shanghai

    Dimitrov and Nadal sizzle in Shanghai

    Federer cranked up the gears in the second set, breaking Dolgopolov twice to seal victory after exactly an hour on court. On-fire Nadal took the first set of their last-eight clash this morning before Dimitrov hit back.
    Activan protocolo de revisión por sismo de 5.6 en Puebla

    Activan protocolo de revisión por sismo de 5.6 en Puebla

    Los días 7, 19 y 23 de septiembre se registraron en México devastadores terremotos, que costaron la vida a unas 400 personas. La noche de este viernes se registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro en México.
    Anuncian Amplifica, concierto en beneficio de víctimas de sismo con rockeros

    Anuncian Amplifica, concierto en beneficio de víctimas de sismo con rockeros

    'Amplifica' se llevará en el Palacio de los Deportes el día 1 de noviembre , contando con las actuaciones de Café Tacvba, Molotov, Kinky, Zoé y Mon Laferte .
  • Médicos anuncian huelga general por 72 horas iniciando la próxima semana

    Médicos anuncian huelga general por 72 horas iniciando la próxima semana

    Los profesionales de salud sólo dieron asistencia las emergencias y a pacientes críticos. La próxima huelga se inicia el martes 17 y concluye el jueves 19.
    Somete Astros a los Yanquis

    Somete Astros a los Yanquis

    Hoy lanzó pelota de cuatro impaables con un pasaporte. El cubano Gurriel de 3-1 con una remolcada. Por los Yankees, Aaron Judge de 3-1.
    Aumentan montos en créditos por LPH para compra y autoconstrucción de viviendas

    Aumentan montos en créditos por LPH para compra y autoconstrucción de viviendas

    En otro contexto, el Ejecutivo ordenó la incorporación de 25 mil jóvenes de chamba juvenil a los planes de construcción de vivienda.