Global

Más Clínicas de Mama en el IMSS; anuncian 2 más

Más Clínicas de Mama en el IMSS; anuncian 2 más

De la proyección presupuestal para 2018, estimada en nueve mil millones de pesos, cerca del 70 por ciento será erogada para pagar a 85 mil jubilados, pertenecientes tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como a otras entidades que por medio de la institución cubren las pensiones de sus ex-trabajadores, aseguró Román Acosta Rosales, delegado estatal del IMSS.

El director del IMSS, Mikel Arriola, comentó que en los últimos cuatro años se logró disminuir la mortalidad en 18%.

Con diferentes actividades se busca informar a las mujeres sobre como detectar ese problema de salud, la importancia de la autoexploración y la realización de la mastografía a partir de los 40 y hasta los 69 años de edad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, antes de iniciar el evento y a un mes del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, se pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas que perdieron la vida.

Presidente Maduro participa en juramentación del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava
"Cuente el gobernador Rafael Lacava con todo el apoyo desde ya, vamos con todo". Rafael Lacava ganó la gobernación con un respaldo del de 52.75% de los votos.

Derivado de estas mastografías, el delegado dijo que se abona a la detección oportuna de esta enfermedad, pues de las pruebas realizadas en el año 2014 se detectaron 47 casos, para este 2017 se han detectado 14 casos; agregó que esto se traduce a atenciones oportunas para orientar los esfuerzos necesarios para la prevención.

Resaltó que con una inversión de 73 millones de pesos, se cuenta ahora con un nuevo edificio que cuenta con tres salas con mastógrafos de tamizaje, dos consultorios de radiología e imagen y ginecología oncológica, dos equipos de ultrasonido y una sala con mastógrafo de diagnóstico.

La segunda Clinica de Mama se ubica en Avenida Instituto Politecnico Nacional, esquina Eje 4 Norte Fortuna, en la delegación Gustavo A. Madero.