Deporte

Lewis Hamilton le quiere regalar una alegría a México

Lewis Hamilton le quiere regalar una alegría a México

En su mejor vuelta, Bottas cubrió los 4.304 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con neumáticos ultrablandos, en un minuto, 17 segundos y 824 milésimas, 466 menos que Hamilton -con idéntico compuesto-, que lidera el Mundial con 331 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en el ensayo, a 762 milésimas del finés, con gomas superblandas.

Que será matemáticamente campeón del mundo -por cuarta vez- si acaba quinto este domingo; o si concluye noveno, siempre y cuando Vettel no gane la carrera.

Al británico le sienta bien el GP de México, pues en 2015 llegó en segundo lugar y en 2016 se adjudicó el triunfo.

El piloto británico, tres veces campeón de F1 y actual líder del mundo, habló de la buena amistad que lleva con el mexicano.

Por su parte, el 'Checo' Pérez buscará obtener la mejor actuación de la temporada frente a su gente; y mejor motivación, no tendrá, pues este es el primer gran evento deportivo que se celebra tras el sismo del 19 de septiembre y el piloto mexicano honrará a las víctimas, héroes y brigadistas con un casco conmemorativo.

Parlamento de Cataluña declara independencia de España
Carles Puigdemont recibe una felicitación por la independencia - Cortesía EFE. Y ese tribunal ya admitió un recurso de amparo en contra de la misma.

Recordó que tras perder el título del año pasado con el alemán Nico Rosberg, en la actual temporada se dedicó a trabajar para sumar triunfos.

Las tradiciones de nuestro país no pueden faltar durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Aún en el top ten de favoritos, Kimi Räikkönen, el finlandés de Ferrari, paga 2,000 dólares por cada centenar a su favor y el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo otorga 2,500 dólares por cada 100 jugados por su victoria en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

En cuanto a la derrama económica, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México espera ingresos por 1,440 millones de pesos.