Cultura

La historia de Menudo será contada en una serie de televisión

La historia de Menudo será contada en una serie de televisión

La historia arrancará con la formación del grupo en Puerto Rico, y continuará hasta verlos convertirse en un éxito mundial. Endemol Shine Latino, Somos Productions, Boomdog y Piñolywood Studios serán los encargados de dar vida al proyecto.

Los responsables de la serie dramática ya trabajan para elegir a los actores que encarnarán a los componentes de esta banda puertorriqueña, dijo hoy a Efe José Antonio Espinal, directivo de Somos TV, una de las compañías productoras.

La primera temporada de la serie estará enfocada en los orígenes de la agrupación y su repentino salto a la fama. En 1984 se sumó Ricky Martin junto a Draco Rosa, en la misma época en la que el conjunto musical alcanza fama mundial.

La serie se llamará Súbete a mi moto, como uno de sus grandes hits, y repasará la trayectoria de una de las bandas juveniles latinas más populares de la historia. Coincidiendo con los 40 años de su creación, ahora preparan una serie sobre la historia de la banda.

MP venezolano detiene a 11 personas por desfalco de divisas
También detuvieron a los accionistas de Envasadora Aguas del Orinoco, C.A por sobrefacturación de más de 16.000%: Luz García Martínez, José Figuera García, Leonardo Solórzano García y Luis Romero.

"En la historia de la música latina nunca ha habido un fenómeno como Menudo, una agrupación musical que se mantuvo en la cima del éxito por cuatro décadas y que fue plataforma para lanzamiento de algunos de los nombres más importantes de la industria", dijo Endemol Shine Latino.

Se prevé que "Súbete a mi moto" muestre la integración de la banda, que en 1977 era conformada por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto a los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez.

Luego, distintos cantantes fueron pasando y el proyecto Menudo se disolvió recién en 2009, después de que 39 intérpretes diferentes formaran parte de la banda.

Ricky Martin, Marc Anthony y Bruno Mars son algunos de los artistas que se presentan esta tarde-noche en el concierto "Somos una sola voz", celebrado en Miami, con transmisiones desde otros destinos como Puerto Rico.