Global

La familia Maldonado aclaró que no convocó a Plaza de Mayo

La familia Maldonado aclaró que no convocó a Plaza de Mayo

En el escrito publicado en las redes sociales aseguran que el cuerpo encontrado en el río Chubut "ya había sido rastrillada en tres oportunidades", a tono con lo expresado por la familia Maldonado.

El diputado nacional del Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano confirmó que Izquierda Socialista asistirá a la convocatoria a Plaza de Mayo efectuada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

La convocatoria por Santiago Maldonado para esta tarde en Plaza de Mayo se desvirtuó finalmente, luego de que la familia del joven desaparecido y organismos de DDHH salieran a despegarse del evento. "El Gobierno y el Estado son responsables".

"El gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, al mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche", señala la convocatoria.

Máxima y su familia están en Puerto Madryn
Por cuestiones de seguridad no se había anunciado la llegada ni tampoco el itinerario que harán en su estadía. Llegaron para visitar Puerto Madryn y pasarán la noche en una estancia en Península Valdés .

"Santiago fue secuestrado por la Gendarmería el 1 de agosto cuando cortaba la ruta exigiendo la libertad del Lonko Facundo Jones Huala". "Hoy varios funcionarios del gobierno, que sólo hablaban de Santiago para abrir hipótesis falsas sobre su desaparición negando su secuestro en manos de la Gendarmería, han viajado a la ciudad de Esquel no se sabe con qué fin", añadieron.

Los organizadores de la manifestación convocada para este miércoles a las 18 a Plaza de Mayo se reunen para definir si sostienen la convocatoria o finalmente la suspenden, ante las diferencias internas que hay respecto de los temores de que haya incidentes. "Los organismos respetamos la decisión de la familia por eso no podemos convocar a nada hasta que ellos lo pidan", sostuvo Almeida, en diálogo con Télam. De la misma manera se expresó su compañera Nora Cortiñas en declaraciones a Futurock: "Hay esperar y ver qué plantea la familia para convocar a una marcha".

Agrupaciones de izquierda y algunos jóvenes encapuchados munidos con palos comenzaron a concentrarse en torno a la plaza de Mayo en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado y por la pronta identificación del cuerpo que se halló en el río Chubut en las últimas horas. Salta no será la excepción es por eso que a partir de las 18 se convoca a quienes quieran participar a sumarse a la marcha que partira desde Plaza 9 de Julio.