Global

La CIA intentó asesinar a Kim Jong-un — Corea del Norte

La CIA intentó asesinar a Kim Jong-un — Corea del Norte

Lejos de entibiar el conflicto que viven con Estados Unidos, Jong-un fue más allá y advirtió que están preparados.

Kim Jong-un hizo estos comentarios en una reunión plenaria del poderoso Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, que abordó el sábado la situación del país y aprobó algunos nombramientos de alto rango, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Presidentes y sus gobiernos han hablado con Corea del Norte durante 25 años, se han hecho acuerdos y se han pagado grandes sumas de dinero... no han funcionado, se han violado los acuerdos antes de que la tinta se seque y eso ha hecho quedar como unos tontos a los negociadores de Estados Unidos", escribió Trump en Twitter.

Trump no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Pyongyang, aunque en reiteradas oportunidades ha amenazado con la posibilidad de resolver la crisis por la vía armada.

Hermosa y misteriosa, son dos adjetivos que se han adjudicado a Kim Yo-jong, la hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien recientemente fue nombrada miembro del politburó del Comité permanente del Partido de los Trabajadores.

¿Quiénes son los nominados al Balón de Oro 2017?
Por países, el que domina esta lista es Francia , con 4 candidatos , después están Bélgica y España , con 3. Después anunciaron los nombres de Leo Messi , Aubameyang, Edinson Cavani , Matts Hummels y Karim Benzema .

El resto de cambios en la remodelación de la cúpula de poder ayudan también a dilucidar quienes son las personas que forman el circulo de poder más cercano alrededor de Kim Jong-un.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, quien tildó a Donald Trump de "Presidente Evil" en un discurso ante la Asamblea General de la ONU el mes pasado, fue ascendido a miembro pleno del Parlamento.

La hermana menor del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, fue ascendida este sábado en una reunión fundamental del partido gobernante del país, según reportaron los medios estatales.

El vicepresidente del Partido, Choe Ryong-hae, hizo un llamamiento en su discurso para "vencer las sanciones" con un mayor desarrollo económico y ganar "la lucha final" contra Estados Unidos, según recogieron los medios norcoreanos. Por ello, las autoridades de Corea del Sur han alertado que Pyongyang podría efectuar un nuevo lanzamiento de misiles coincidiendo con esta celebración, por lo que mantiene "su vigilancia y preparación", aunque han reconocido que no se detectado ningún signo de que la provocación vaya a ser inminente.