Negocios

La CGT acusó a la Justicia de perseguir sindicatos

La CGT acusó a la Justicia de perseguir sindicatos

Consultado sobre los últimos dichos del presidente Mauricio Macri, Daer aseguró que "bajo ningún punto de vista" existe una "mafia sindical", y dijo que "lo que hay son conductas de algunos personajes".

En declaraciones a Radio Rivadavia, Daer señaló que "los sindicalistas no están asustados, para nada" y subrayó: "Las mafias las tienen que buscar en otro lado; bajo ningún punto de vista hay mafias sindicales". "Algunos los tira el Gobierno, y otros, algunos comunicadores que tienen ciertos intereses detrás".

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia (Suteba), Roberto Baradel, se afirmó ayer que "hay una embestida fuerte del Gobierno contra todos aquellos que levantamos la voz para defender los derechos de los trabajadores".

Seleccionados mexicanos desean finalizar como líderes en el hexagonal
Los jugadores se concentraron el domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y ayer llevaron al cabo su primer entrenamiento. Al Hexagonal Final de la Concacaf le faltan solamente dos partidos para concluir.

Asimismo, aclaró que si bien la central gremial está de acuerdo "en proyectos de capacitación, no aceptará que termine siendo un show de pasantías". Y estos son límites muy claros que ponemos.

En ese sentido, comentó que en el Confederal se habló de crear un observatorio sobre las negociaciones colectivas de los gremios, y garantizó que la CGT "va a estar para respaldar" a los sindicatos que tengan "alguna debilidad" frente al sector empresarial.

El encuentro del máximo órgano ejecutivo de la central obrera, del que no se prevé que surja una medida de fuerza, se realizará sin acceso para la prensa, pero a las 14 los principales referentes de la CGT brindarán una conferencia en el hall central del teatro ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 1934. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.