Global

Jurado de EU avala primeros cargos por la investigación del Rusiagate

Jurado de EU avala primeros cargos por la investigación del Rusiagate

Un gran jurado federal en Washington DC aprobó este viernes los primeros cargos en la investigación que encabeza el fiscal especial Robert Mueller sobre la incursión rusa en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, según informó primero la cadena de noticias CNN.

Un juez federal ha ordenado que los acusados sean detenidos el lunes.

.

La acción del gran jurado fue reportada primero por CNN, que citó fuentes diciendo que cualquiera que sea acusado podría ser detenido el lunes. De todos modos, no trascendieron cuáles son los cargos ni contra quienes.

Un portavoz de la oficina de Mueller rechazó la solicitud de CNN de hacer comentarios.

Cruz Azul vs Tigres, con aspiraciones de Liguilla en el Apertura 2017
De esta manera, las cruzazulinas terminaron con 8 puntos, mientras las Xolas sumaron 16 y ambas escuadras tendrán que replantearse muchas cosas para el próximo campeonato.

El equipo de Mueller también ha examinado las actividades de cabildeo por parte del primer asesor de seguridad nacional de Trump, el militar retirado Michael Flynn.

La comunidad de inteligencia de EEUU concluyó en enero, pocos días antes de que el expresidente Barack Obama saliera del cargo, que Rusia interfirió en la elección para intentar ayudar a Trump a derrotar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las investigaciones lanzadas por Mueller son una "caza de brujas" contra su entorno, sospechoso de mantener relaciones con el Gobierno ruso en la campaña electoral en busca de réditos políticos. Moscú también ha negado las acusaciones.

En mayo, el Departamento de Justicia designó a Mueller para que lidere la investigación después de que Trump despidió al entonces director del FBI James Comey, quien encabezaba las pesquisas federales sobre la posible colusión con Rusia.