Global

Juez deja sin efecto formal prisión contra Gordillo

Juez deja sin efecto formal prisión contra Gordillo

Y es el Juez cuarto de Distrito de Amparo, María Dolores Núñez, dejó sin efecto el auto de formal prisión que se dictó el 2 de junio de 2014 en contra de la ex dirigente magisterial, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Pese al fallo judicial, éste no implica la libertad para los tres implicados, ya que el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales deberá emitir una nueva medida cautelar.

Elba Esther Gordillo fue exonerada en mayo de 2017 por presunta defraudación fiscal; ahora sólo le queda pendiente enfrentar las acusaciones por delincuencia organizada, el delito más grave por el que se le acusa y la principal razón por la que no está en libertad.

Quentin Tarantino admitió haber callado conducta de Weinstein
Fue expulsado de las academias de cine de Estados Unidos y el Reino Unido , así como del sindicato de productores. "Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal".

Un nuevo round acaba de ganar la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

En el expediente del Tribunal Colegiado se señala que "no se encuentra acreditado el cuerpo del delito de defraudación fiscal equiparado por el que se emitió la resolución reclamada".

Anteriormente, la maestra logró echar abajo otra acusación por defraudación fiscal por más de 4 millones pesos, correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.


  • Chinos entrarán a Panamá solo con visa estampada

    El documento fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.
    Christian Meier y Alondra García Miró confirman el final de su relación

    Christian Meier y Alondra García Miró confirman el final de su relación

    Recientemente, Meier debutó como director con "Terminal", cinta que fue protagonizada por su hijo Stefano. La pareja fue captada en coqueteos en el avión que los trajo de regreso a Lima.

    Jennifer López no disimula su enojo con Donald Trump

    Los padres tanto de López como de Anthony llegaron a Estados Unidos desde Puerto Rico , mientras que la familia de Rodríguez es de República Dominicana.
  • Salma Hayek también sufrió acoso sexual

    Salma Hayek también sufrió acoso sexual

    La actriz Patricia Arquette y la conejita Playboy Carrie Stevens también han acusado al director de haber tenido con ellas una conducta inapropiada.
    Señal de Fox Sports Perú ya tiene fecha de lanzamiento

    Señal de Fox Sports Perú ya tiene fecha de lanzamiento

    La primicia es de la revista "G" que sale publicada el viernes. "La incursión en el Perú responde al gran potencial que tiene la plaza peruana por su reducida penetración de televisión de paga y la juventud de su población, ávida de análisis deportivo de calidad ", agregó Martínez.
    Maduro pide a Marcos Torres fortalecer fuerzas productivas en Aragua

    Maduro pide a Marcos Torres fortalecer fuerzas productivas en Aragua

    En este sentido, Maduro ratificó el deber del Gobierno Nacional en atender al pueblo de Aragua e impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Isabel Macedo y Juan Urtubey esperan a su primer hijo — Confirmado

    Isabel Macedo y Juan Urtubey esperan a su primer hijo — Confirmado

    Siempre dije que la maternidad llegaría cuando debiera, porque nunca fue una obsesión o una carrera, sino una consecuencia. Este viernes, finalmente, la gran noticia fue confirmada por Analía Franchín , quien expresó en la red toda su emoción.
    El bahiense Emanuel Ginóbili inicia su 16ª temporada en la NBA

    El bahiense Emanuel Ginóbili inicia su 16ª temporada en la NBA

    Manu tuvo una buena participación en el arranque de la temporada y San Antonio venció a Minnesota en el debut. El escolta bahiense empezará una nueva campaña en la franquicia texana que dirige el DT Gregg Popovich.
  • Paulina Rubio se une al #90spoptourmerida

    Con este video, Rubio confirma lo que se había dicho: que estará en la presentación de este 20 de octubre en Mérida con otras estrellas de los 90.
    Alexis no aparece en la citación de Wenger

    Alexis no aparece en la citación de Wenger

    Giroud definió completamente de espaldas y casi en el piso, con una gran chilena que se metió en el costado derecho del arco.
    El equipo de fútbol femenino quedó eliminado de la Copa Libertadores — River

    El equipo de fútbol femenino quedó eliminado de la Copa Libertadores — River

    Las albitas alcanzaron la final de la Copa Libertadores tras vencer por 2-0 a River Plate en la primera semifinal del certamen. En el primer descuento, con las transandinas volcadas sobre el sector defensivo de la escuadra que dirige Carlos Véliz.