Global

José Luis Luege renuncia al PAN

José Luis Luege renuncia al PAN

- José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sexenio de Felipe Calderón, formalizó su renuncia este lunes al Partido Acción Nacional (PAN) y confirmó que competirá como independiente por el gobierno de la Ciudad de México. "Y luego ese Frente acuerdan llevarlo a las nueve entidades que tienen elección de gobernadores y de Jefe de Gobierno en el caso de la Ciudad de México", agregó.

Al presentar su renuncia, Luege reprochó que la dirigencia nacional panista violó sus derechos para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y señaló que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es el Andrés Manuel López Obrador del blanquiazul.

Durante sus años de militancia, ocupó distintos cargos de dirección a nivel local y nacional, hecho que, consideró, lo posiciona con la experiencia necesaria para tratar la problemática a fondo y las condiciones a las que están expuestos sus habitantes.

Padrino López: El lunes 16 Venezuela amanecerá en armonía
Ante un nuevo proceso electoral , Padrino López manifestó que antes, durante y después de la jornada se garantizará la tranquilidad a la ciudadanía.

Antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que la alianza con el PRD implica convalidar los malos gobiernos e invitar a que la próxima administración sea también perredista. "Es incongruente y absurda, es violatoria de los propios estatutos de Acción Nacional, dado que ordenan la deliberación y aprobación tanto de su Consejo Nacional como de la CdMx antes de poder concretar una alianza", dijo en el documento.

Finalmente reconoció que aunque la vía independiente es difícil, será el camino que tome, "buscando una candidatura ciudadana basada especialmente en los jóvenes".

"El partido ha perdido identidad y ha tomado decisiones contrarias a los propios principios de Acción Nacional".