Negocios

Joe Girardi deja la dirección técnica de los Yankees

Joe Girardi deja la dirección técnica de los Yankees

Contradictoriamente, mientras decidió no renovarle el pacto a Girardi, sí lo hizo al gerente general Brian Cashman, responsable de muchas malas contrataciones del pasado que todavía hoy tienen al equipo financieramente atado de manos y que impidió al manager tener mejores resultados.

Según ha trascendido en los últimos minutos, Joe Girardi no seguirá siendo el manager de los Yankees de cara a 2018 tras acabar el contrato que le vinculaba a la franquicia neoyorquina durante los últimos cuatro años y por los que había percibido 16 millones de dólares, y ambas partes seguirán sus respectivos caminos de cara a la nueva campaña.

El equipo buscaría a alguien cercano a Cashman y que haya trabajado con él.

Los Yankees también ya confirmaron la noticia.

México no podrá sancionar a EU por restricciones al atún
En las aguas orientales de la zona tropical del Océano Pacífico es frecuente que, por debajo de los grupos de delfines, se desplacen bancos de atún aleta amarilla.

Girardi reemplazó a Joe Torre después de la temporada de 2007. Hace cinco días, Girardi, de 53 años de años, y su elenco quedaron a una victoria ante Astros de Houston de avanzar a la Serie Mundial contra Dodgers de Los Ángeles.

En 2009, su segundo año como entrenador, lideró a los Yankees a ganar su 40.º banderín de la Liga Americana, con miras a su 27.º título de Serie Mundial (venciendo a los Filis de Filadelfia), su primer título de Serie Mundial como entrenador, y la primera de los Yankees desde el 2000.

Girardi dijo en la misiva divulgada por su agente Steven Mandell tras el anuncio, que tenía "el corazón triste" por la decisión de los Yankees de no traerlo de regreso la próxima temporada.

Nueva York ahora se une a los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia como equipos que buscan contratar nuevos dirigentes para la temporada 2018.