Global

Jaime Rodríguez, 'El Bronco' quiere ser presidente de México

Jaime Rodríguez, 'El Bronco' quiere ser presidente de México

El gobernador independiente desestimó un sondeo de Reforma, con motivo del segundo año de su mandato, que se cumple este miércoles, que indica que la ciudadanía reprueba su desempeño al frente de la entidad, pues, dijo, obtendrá una cantidad de firmas que indiquen que la ciudadanía está de su lado.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, "El Bronco" adelantó que, de conseguir las firmas necesarias para conseguir el registro como candidato independiente, el mes de diciembre estaría solicitando licencia como gobernador en Nuevo León para buscar la presidencia en 2018.

El próximo domingo vence el plazo para el registro de los aspirantes independientes, de acuerdo con la convocatoria establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que la ley establece que se requieren 860 mil firmas para la aprobación de la candidatura independiente, El Bronco aseguró que buscará reuniri alrededor de un millón para que no exista duda sobre su candidatura.

Trump lanza papel higiénico a damnificados por huracanes en Puerto Rico
Se esperan también solicitudes adicionales de ayuda para los estados de Texas y Florida , que también fueron afectados por huracanes en las últimas semanas.

Rodríguez Calderón apuntó que ya cuenta con una asociación civil ya conformada denominada La Nueva Independencia AC. qué se encargará de administrar los recursos, firmas y donativos y con base en ello pedir licencia.

En su mayoría recordaron que el Gobernador al lanzarse en el 2015 como independiente criticó el chapulineo y ahora él lo aplica para buscar el mayor puesto político.

En cuanto a las preferencias electorales en las encuestas, en las cuales no es nada favorecido, el mandatario comentó que "ninguno de esos (la gente que lo reprueba) votó por mí. Entonces, hay una posibilidad".

Respecto al señalamiento que hizo Andrés Manuel López Obrador de que él también es un miembro de la mafia en el poder, Rodríguez Calderón dijo que el presidente de Morena "se pelea con todos" porque es un "hombre que está obsesionado con ser presidente". "Yo le deseo suerte, pero me va a ver en el camino".