Global

Investigan vínculos de hijo de narco detenido en Brasil con drogas en Bolivia

Investigan vínculos de hijo de narco detenido en Brasil con drogas en Bolivia

La detención en Brasil con cocaína del boliviano Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, hijo de un exmiembro del Cartel de Cali y de una boliviana, provocó ayer en Bolivia un revuelo con acusaciones entre políticos, contra jueces y la denuncia de un diputado de amenazas supuestamente proferidas por la mujer. El Gobierno lamentó que autoridades judiciales hayan liberado al sindicado por narcotráfico. No es alguien que solamente participa de la cadena del narcotráfico, este es un pez gordo. "Esa es una de las posibilidades, porque es muy difícil encontrar otra explicación", dijo Romero. Sobre Célimo Andrade Quintero, su padre, colombiano nacido el 8 de diciembre de 1952 en el Caquetá, los antecedentes señalan que fue detenido por la Policía antinarcóticos en junio de 1992 en la ciudad de Santa Cruz, junto al colombiano Luis Jairo Zapata Zapata, considerado el emisario principal del Cártel de Cali.

Expuso que le llama bastante la atención que este narcotraficante haya sido capturado hace años en el país y después liberado pese a los elementos probatorios que se presentaron en su contra.

El miércoles los diputados opositores de Unidad Demócrata, Tomás Monasterios y Arturo Murillo denunciaron que Andrade Lima Lobo es el hijo Carmen Lima Lobo, excandidata del Movimiento Al Socialismo.

Chinos entrarán a Panamá solo con visa estampada
El documento fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que el diputado Tomás Monasterios pidió que se vigile su domicilio y los lugares donde trabaja.

A su vez dijo que existen fotografías de la campaña que hizo Carmen Lima Lobo en las que aparecen varias autoridades del oficialismo. De acuerdo a los registros de los tribunales de la justicia boliviana, Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo fue aprehendido por tráfico de sustancias controladas, en 2012 y en 2015.


  • Dictan sentencia contra agresor de Lydia Cacho

    Dictan sentencia contra agresor de Lydia Cacho

    En la contrademanda presentada por la escritora, logró que las autoridades detuvieran al policía el 11 de diciembre de 2014, quien fue trasladado y recluido en la cárcel municipal de Quintana Roo .
    Tusk no ve posible una mediación en la crisis catalana

    Tusk no ve posible una mediación en la crisis catalana

    Un optimista presidente francés, Emmanuel Macron, quien mantuvo una reunión bilateral con Rajoy, había asegurado a su llegada que esta sería una cumbre marcada por un mensaje de unidad con Cataluña.
    Rescatan hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de paz

    Rescatan hermana de Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de paz

    Los secuestradores pedían 50 millones de pesos colombianos (unos 17 mil dólares) por su liberación a cambio de no atentar contra su vida.
  • El duro comentario de Maradona sobre el caso Maldonado

    El duro comentario de Maradona sobre el caso Maldonado

    En sus cuentas de Instagram y Facebook , el Diez publicó que "me duele que Argentina parezca estar adormecida. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.
    Milagro Sala se autolesionó en prisión

    Milagro Sala se autolesionó en prisión

    En una carta de puño y letra que hizo pública este jueves, Guerrero remarcó lo que quedó claro en el juicio: que era inocente. El Tribunal condenó a Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín a 3 años y 3 meses de prisión efectiva.
    Merkel hopes for 'constitutional' solutions to Catalan crisis

    Merkel hopes for 'constitutional' solutions to Catalan crisis

    That and the Basques, another secessionist region but one so hapless at doing so, they might as well be called Scotland. A supporting vote is needed from the upper house Senate, where Rajoy's People's Party (PP) has a majority of seats.
  • Sampaoli dio la lista de convocados a la Selección

    Sampaoli dio la lista de convocados a la Selección

    Es nuestra decisión si va o no a la Copa del Mundo", sostuvo Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en Ezeiza. " Higuaín es un jugador que está muy presente, con él no hay que probar nada.
    La Justicia estableció que Gils Carbó puede ser desplazada sin juicio político

    La Justicia estableció que Gils Carbó puede ser desplazada sin juicio político

    Pero no incluye expresamente al procurador, argumento que habían planteado algunas espadas judiciales del macrismo para alentar la remoción por decreto de Gils Carbó .
    Google owner Alphabet leads $1bn funding round for Uber rival Lyft

    Google owner Alphabet leads $1bn funding round for Uber rival Lyft

    This is not yet a done deal and the report notes it "may not come together", so we'll just have to wait and see what happens. Original story (9/15): Uber-rival Lyft may soon be getting a huge infusion of cash from Google parent company Alphabet .
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    FIFA acepta queja por presunto

    FIFA acepta queja por presunto "amaño" de partido Perú-Colombia

    ¿Qué pasará? Lo anterior no quiere decir que la Fifa haya tomado una determinación sobre el caso ni que vaya a sancionar. El letrado consideró que si se quitó puntos a Bolivia, se debería actuar con rigurosidad contra Perú y Chile .
    'Contradictoria', alianza del PRD y el PAN: Cuauhtémoc Cárdenas

    'Contradictoria', alianza del PRD y el PAN: Cuauhtémoc Cárdenas

    Al ser cuestionado acerca de las candidaturas independientes rumbo a 2018, el político se limitó a decir que prefiere esperar a ver sus propuestas, en función de lo cual se irán alineando las mayorías ciudadanas.