Global

Inventor danés admite haber descuartizado a periodista sueca Kim Wall en submarino

Inventor danés admite haber descuartizado a periodista sueca Kim Wall en submarino

Peter Madsen el inventor danés sospechoso del asesinato de la periodista sueca Kim Wall a bordo de su submarino en agosto, admitió haberla descuartizado, indicó este lunes la policía danesa en un comunicado.

"Esta explicación naturalmente ocasiona que la policía recabe varias declaraciones adicionales tanto del forense como de expertos en submarinos", dijo el inspector de policía adjunto, Jens Moeller Jensen.

Ofrenda de muertos gana Guinness en el central estado de Hidalgo
Para ser acreedora del Guinness, se tomaron en cuenta elementos como sal, velas, calaveras de azúcar, amaranto y chocolate, panes de todo el estado, entre otros.

Según las autoridades, el sospechoso reconoció haberla descuartizado y arrojar sus restos a la bahía. El torso decapitado de Wall fue hallado en una costa al Sur de Copenhague a finales de agosto. Sin embargo, afirmó ahora que el fallecimiento se debió a una intoxicación de monóxido de carbono mientras él se encontraba en la cubierta de la nave. No se observaron fracturas en el cráneo de Wall que pudieran haber apoyado la afirmación de que murió por el golpe de una escotilla.

La policía cree que él hundió deliberadamente el sumergible con los resultados ahora conocidos. La prisión preventiva de Madsen expira el martes pero la policía dijo que no se realizará una nueva audiencia debido a que el hombre de 46 años acordó voluntariamente permanecer detenido.