Deporte

Inconcebible' desaparición del avión MH370

Inconcebible' desaparición del avión MH370

El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo del 2014 poco después de que despegara de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Agradecemos el esfuerzo de ATSB en ayudar a Malasia a buscar el MH370, pero el documento enviado con las conclusiones de la búsqueda de la aeronave solo contiene las valoraciones del equipo australiano.

El caso es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación civil. En su momento, a pesar de la utilización de datos de satélite de la trayectoria que iba a recorrer la aeronave, esta no pudo ser localizada.

"Es casi inconcebible y ciertamente inaceptable para la sociedad (...) que un avión comercial grande se extravíe y que el mundo no sepa que fue de él y de las personas a bordo".

Si bien la búsqueda de este avión significó el operativo más grande en su historia, desde la ATSB admitieron además que las pesquisas se volvieron muy complicadas por la falta de información, que desde un principio se redujo a los datos del desempeño del avión y las comunicaciones por satélite.

¡Kate Winslet se unió al reparto de las secuelas de 'Avatar'!
Otros miembros son Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver , quienes volverán a asumir sus roles de la primera película. Lo intentó con Josh Brolin pero no fue posible, sin embargo si lo ha conseguido con la actriz Kate Winslet ( 'Titanic' ).

Tras de tres años de investigación, en el informe de 440 páginas los expertos dijeron que "el entendimiento sobre el lugar donde podría estar el MH370 es mejor hoy que nunca antes".

La ATSB destacó que los escombros encontrados en varias islas del océano Índico y en la costa de África ayudaron a establecer que el avión no estaba "configurado para un desembarque al final del vuelo".

Según un informe de la agencia nacional australiana de búsqueda (CSIRO), el avión MH370 se podría encontrar en una zona que comprende una extensión de cerca de 25.00 kilómetros cuadrados.