Global

"Honduras seguirá creciendo con la Unión Aduanera", Cerrato

Tegucigalpa, HondurasEl presidente Juan Orlando Hernández y sus similares de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se reunieron este viernes en la aduana de El Amatillo, municipio de Goascorán, departamento de Valle, para últimar detalles de la Unión Aduanera entre los tres países.

De esta forma, las tres naciones del Triángulo Norte de Centroamérica comenzaron un proceso de integración profunda hacia el libre tránsito de mercancías y personas por sus fronteras.

El ministro de Finanzas enfatizó que "el comercio entre Honduras y Guatemala está creciendo alrededor del 15 por ciento dado la apertura que se dio con la Unión Aduanera, que es positiv para el país".

La provincia de Buenos Aires se tiñe de amarillo
Por su parte, con cuatro diputados la izquierda mantuvo la cantidad de legisladores. Esas bancas serán para Alejandra Celillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui .

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, calificó de positiva la puesta en práctica de la Unión Aduanera con Guatemala y El Salvador, porque "le permitirá a Honduras tener más posibilidades de seguir creciendo" en su economía.

Los presidentes del Triángulo Norte evalúan el trabajo conjunto que hará realidad el deseo trinacional de la unión aduanera para el desarrollo de los pueblos de la subregión.

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó est sábado el papel de la integración centroamericana en los planes de desarrollo económico y comercial de El Salvador.